_
_
_
_
_

El Real Madrid prescinde de Hierro y Del Bosque

Vicente del Bosque no seguirá en el Real Madrid. Y su capitán, Fernando Hierro, tampoco. El club así lo anunció a última hora de la tarde de ayer, tan sólo un día después de que el preparador y el defensa malagueño depositaran en las vitrinas el último título, la Liga. La presión del Bernabéu, que el pasado domingo apostó unánimente por la continuidad del técnico, y de los jugadores, que no se han cansado de elogiar al entrenador durante los últimos días, no han trastocado los planes de la dirección del club. Lo negó todas las veces, incluso llegó a asegurar en público que renovaría a Del Bosque, pero el Real Madrid, su presidente, Florentino Pérez, ya había decidido cerrar su etapa. Los directivos blancos ya habían negociado incluso con posibles sucesores.

Más información
La noche de las caras largas

El futuro de Del Bosque, por la forma en la que el club le iba dando largas sobre su renovación, se estaba convirtiendo en un tema incómodo. Esta vez, el salmantino había decidio echar mano de un intermediario por primera vez en su carrera como técnico. Del Bosque se puso en manos de su amigo Pedro De Felipe, decisión que molestó mucho al presidente. "No sé nada", dijo el entrenador a las 21.30 en una entrevista en directo concedida a Antena 3 TV. En el club le estaban esperando para comunicarle la decisión final.

Vicente Del Bosque, nacido en Salamanca el 23 de diciembre de 1950, inició su periplo más largo en el banquillo madridista en noviembre de 1999, cuando el Real Madrid despidió por segunda vez a Toshack. Lo que parecía de nuevo un mero recurso transitorio -ya había dirigido 11 partidos en la temporada 93-94 y uno en la 95-96- acabó por convertirse en el inicio de una exitosa carrera. Aquella misma temporada, con él al frente, el Real Madrid ganó su séptima Copa de Europa, goleando al Valencia en la final de París. Un curso más tarde, el equipo se apuntó la Liga. En la 2001-2002, de nuevo alzó la Copa de Europa, la octava, frente al Leverkusen. Y el domingo levantó su segunda Liga. Entre medias, también cosechó una Intercontinental, una Supercopa de Europa y otra de España.

Hierro, que cumplió 35 años el pasado 23 de marzo, se incorporó al Madrid en 1989 y, desde entonces, siempre fue titular. Con la camiseta blanca ha ganado 5 Ligas, 3 Copas de Europa, una Copa, 4 Supercopas y una Intercontinental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_