_
_
_
_
_

El 'show' de Beckham

El Madrid programa el reconocimiento médico, hoy, y la presentación oficial de su nueva estrella, mañana, como un producto de 'marketing'

La nueva estrella del Madrid, el británico David Beckham, aterrizará hoy en la capital española para su presentación en sociedad. El acontecimiento ha merecido una parafernalia en su grado máximo. Hasta el extremo de haberse convertido su reconocimiento médico en un elemento más de mercadotecnia.

"Vamos a presentar un jugador más", quiso recalcar ayer una y otra vez Manuel Redondo, director general adjunto a la presidencia del club. Pero los hechos y los números no mienten.

El Madrid, por primera vez, concede acreditaciones para la presentación oficial de un futbolista e incluso superan las que otorga para el partido del siglo de turno o de la Liga de Campeones. Unos 500 periodistas asistirán a la ceremonia. Eso, después de haberse rechazado un centenar de peticiones, de la prensa del corazón casi todas.

Incluso se ha cambiado de clínica en atención a uno de los patrocinadores del club
Más información
Fiesta secreta en Londres
Beckham comienza su era madridista con el reconocimiento médico
Victoria Beckham protagoniza su primer acto en Madrid en la gala de los premios Elle Estilo

La estancia de Beckham en Madrid será un show minuto a minuto y se la quiere rodear, en algunos momentos, de un hermetismo total. El club no ha querido informar de la hora del aterrizaje, esta mañana, en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, del vuelo privado en el que viajará el jugador, que correrá con sus gastos. "Hacia el mediodia", fue la escueta respuesta oficial sobre el asunto. Una veintena de guardas privados han sido contratados por el club para escoltar de inmediato a Beckham. La Delegación del Gobierno también ha sido informada de su llegada como si se tratase de una autoridad más.

El ex centrocampista del Manchester United se trasladará directamente a la clínica La Zarzuela, en Aravaca, donde se someterá al reconocimiento médico para sorpresa de Alfonso del Corral, el jefe de los servicios médicos del club. El doctor recibió ayer la noticia por un fax del departamento de marketing. Le indicaron el cambio del hospital en el que habitualmente se llevan a cabo los reconocimientos de los futbolistas por la mencionada clínica debido a que es propiedad de la empresa Sanitas, una de las patrocinadoras del club. A lo que no se accedió es a que se televisara en directo pese a que existieron ofertas de cadenas británicas "que pagaban muy bien", como reconocieron fuentes madridistas.

El espectáculo después podría verse interrumpido durante unas horas. Beckham se recluirá hasta el día siguiente en un hotel que el Madrid se ha negado a dar a conocer y que no cobrará un solo euro por su estancia y la de sus acompañantes.

El club también se negó a facilitar el número de habitaciones reservadas para no destapar la comitiva que arrastra el jugador, que tiene preparada una suite. En ese sentido, ni confirmó ni desmintió que se presente con su esposa, Victoria, ex componente del grupo musical Spice Girls.

Menos secretismo ha merecido el montaje de la presentación oficial, mañana, de la nueva estrella blanca. Se estrenará escenario: el pabellón Raimundo Saporta, en la Ciudad Deportiva, que está a punto de echar el cerrojo. El cambio tiene también su explicación. La sala de trofeos del estadio Santiago Bernabéu, lugar acostumbrado para estas citas, se habría quedado minúscula en esta oportunidad.

La función de la Ciudad Deportiva se iniciará a las 12.00 horas. El programa es el mismo que se puso en escena con Zidane y Ronaldo: discurso del presidente, Florentino Pérez; respuesta del jugador y entrega de la camiseta de su nuevo club por parte de Alfredo di Stefano, dirigente de honor. No llevará dorsal. Tampoco habrá conferencia de prensa porque no se admitirá pregunta alguna. Beckham vestirá el uniforme de su nuevo club y con él posará para los fotógrafos en uno de los campos de la propia Ciudad Deportiva.

Después, tal y como vino, regresará a Londres para proseguir sus vacaciones hasta el día 24, en el que el Madrid iniciará los entrenamientos de la pretemporada.

El grado de expectación del acontecimiento ha merecido la acreditación de reporteros de 15 países, aparte los españoles: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia, Japón, México, Noruega y Portugal.

Las acreditaciones pertenecen a 160 medios informativos, de los que 39 son cadenas de televisión. Seis de ellas, TVE, Tele 5, CNN +, Antena 3, Telemadrid y Real Madrid TV -ésta contará con una entrevista en exclusiva que, en parte, podrán difundir las demás-, dispondrán de unidades móviles y comentaristas por si deciden transmitir los hechos en directo, al igual que las británicas BBC, Skay News e ITN y CNN Internacional y las agencias con servicio de televisión, como Reuters y Associated Press.

El club madridista, según su director general adjunto a la presidencia, ha recibido ofertas de diferentes empresas y marcas para patrocinar todos los actos de la estancia de Beckhan en Madrid. "Al final, nos hemos quedado con nuestros patrocinadores habituales: Siemens, Sanitas y Pepsi-Cola", indicó Manuel Redondo, quien aseguró que el club no ha pretendido hacer negocio con la presentación de su nuevo as. "Nuestro objetivo ha sido sólo cubrir los gastos", concluyó.

David Beckham y su esposa, Victoria, a su llegada, días atrás, a Japón.
David Beckham y su esposa, Victoria, a su llegada, días atrás, a Japón.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_