_
_
_
_
_

Bravo: "Traen jóvenes porque son mejores que los canteranos"

Diego Torres

Raúl Bravo, uno de los últimos canteranos en renovar su contrato en calidad de jugador del primer equipo del Madrid, dijo ayer que si el club había resuelto cambiar de política y pasar de contratar veteranos a fichar jóvenes, la explicación debía encontrarse en la calidad inferior de los futbolistas de la cantera. "Si fichan a gente joven para que alguno juegue de momento en el filial será porque no hay jugadores en la cantera mejores que los que traen", argumentó.

Además de asegurar con acritud que esperaba "que el Barça pierda la final" del Mundial de Clubes, las palabras de Bravo parecieron alentar la nueva tendencia del Madrid en el mercado de fichajes. En el plazo de cinco meses el club que preside Ramón Calderón ha pasado de confeccionar su proyecto con jugadores veteranos como Emerson (30 años), Cannavaro (33), Van Nistelrooy (30) y Diarra (26) a impulsar la incorporación de futbolistas sin experiencia como Gago (20), Higuaín (19) y Marcelo (18). Los responsables deportivos, con Mijatovic en cabeza, lo explican en la necesidad de invertir en promesas antes de que se dispare su valor en el mercado. Esto, sin embargo, no ha conformado a los canteranos de la plantilla. A diferencia de Bravo, Casillas, Guti y Pavón han defendido la necesidad de apostar por la cantera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_