_
_
_
_
_

Rudy se compromete con el Madrid, que le permitiría seguir en la NBA

Robert Álvarez

Rudy Fernández ya tiene decidido que firmará el contrato por cuatro años que le ha ofrecido el Real Madrid a razón de unos 2,7 millones de euros por temporada. El único impedimiento que retrasaba la rubrica del acuerdo era que el Fiatc Joventut mantenía los derechos para España del alero internacional.

Según fuentes de la Asociación de Clubes (ACB), mientras el Joventut no renunciara al derecho de tanteo, Rudy no podía firmar por el Madrid. Pero el club madridista negoció con la entidad badalonesa, que preside Jordi Villacampa. El Joventut desistiría del derecho de tanteo (igualar la propuesta que recibe un jugador) a cambio de unos 120.000 euros. El Madrid, en consecuencia, podría hacer oficial el fichaje de Rudy hoy mismo.

Más información
Rudy Fernández, blanco perfecto

El Fiatc Joventut pasa por una difícil situación ecónomica y está inmerso en un concurso de acreedores. Ayer mismo llegó también a un acuerdo con el Murcia para traspasarle al base Josep Franch, a cambio de 150.000 euros.

El Barça Regal deseaba entrar en liza en la carrera por fichar a Rudy, pero este ya tenía tomada una determinación: o juega en la NBA o en el Madrid.

Rudy está obligado a jugar esta temporada en Dallas Mavericks, el campeón de la NBA. Si se mantiene el cierre patronal, el mallorquín empezará el curso en el Madrid sabiendo que cuando comience finalmente el de la NBA deberá reintegrarse a la disciplina del equipo que le ha fichado este verano.

Una vez concluida la temporada, Rudy quedará liberado de su contrato en la NBA y podrá decidir si cumple los tres años que le quedarían con el Madrid o continúa en Estados Unidos. Será libre de hacer lo que le convenga porque su acuerdo con el Madrid no prevé ningún tipo de indemnización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_