_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

El Madrid ahonda su crisis ante el Roma (0-1)

El equipo de Del Bosque, que ha jugado con todas las figuras, no ha sido capaz de superar la defensa romana

El Madrid ahonda su "crisis tolerable". Esta noche ha caído ante el Roma, el equipo de Capello, por 0-1 en el Bernabéu. A pesar de jugar con todas sus figuras, el conjunto de Del Bosque ha sido incapaz de hacer un solo gol y se ha mostrado como un equipo desequilibrado y muy frágil en defensa. Pese a la derrota el Madrid consigue la clasificación para la siguiente fase.

Más información
El último minuto no fue alemán
Riquelme decide en Brujas
Baile en Roma
"El Madrid es el equipo más convencido de su poder"
El Valencia arrolla al Liverpool
El Valencia se clasifica con una gran victoria en Liverpool (0-1)
As.com:: Liga de campeones
As.com:: Todas las noticias del Madrid
As.com:: Todas las noticias del Valencia

El partido comenzó con el Madrid más despierto y atento que en sus últimos encuentros, con la presencia en el once titular del repóquer de ases: Roberto Carlos, Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo. Así, una bonita combinación con centro desde la derecha fue rematada por Raúl, que envió de cabeza fuera lo que ya se cantaba como gol.

Pero de inmediato llegó el habitual despiste defensivo madridista que dejó a Montella solo ante Casillas. El italiano, haciendo honor a la mala estrella que acompaña a su equipo en esta competición, echó el balón fuera y perdonó al Madrid. Esa jugada varió la cara del partido, con los italianos muy encima y saliendo rápido al contragolpe.

Y después del susto llegó el gol, otra jugada rápida que puso en evidencia a la defensa blanca permitió a Totti disparar lejos del alcance de Casillas. El tanto italiano aturdió al Madrid, que anduvo unos minutos despistado, consciente de que los silbidos podían comenzar en cualquier momento y de que una nueva derrota haría inevitable la palabra crisis en el madridismo.

Entre tanta figura, Cambiasso y Makelele eran incapaces de llevar el balón a los jugadores que deciden los partidos, rodeados de muchos delanteros. Con Ronaldo hoy más activo, aunque sin entenderse demasiado con Raúl, y Figo —ni siquiera sacó bien los saques de esquina— y Zidane con muy poca aportación al ataque madridista, se llegó al descanso.

Un disparo de Ronaldo despejado por el portero Antonioli en un saque de esquina despertó a la afición madridista a los diez minutos de la reanudación. La respuesta del Roma fue un contragolpe que desperdició Montella por chupón, liado entre regates con un compañero solo.

Oportunidad de Raúl

Con los italianos atrás, con salidas veloces, y el Madrid volcado se entró en la fase decisiva del partido. Raúl dispuso de una gran oportunidad, solo ante el meta italiano, que le adivinó la intención y despejó la pelota. El último cartucho fue la salida de Morientes, por Ronaldo, y Solari por el lesionado Zidane. Todo estéril, el partido languideció para constatar que la "crisis tolerable" del Madrid, según Valdano, es una pájara que necesita de algo más que la buena forma de sus figuras para remontar el vuelo.

Zidane intenta controlar el balón ante Panucci.
Zidane intenta controlar el balón ante Panucci.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_