_
_
_
_
_

Gibernau apela al público para tomarse la revancha con Rossi

Montmeló espera batir el récord de público, con más de 100.000 personas, en el Gran Premio de Catalunya que se disputará el domingo

El catalán Sete Gibernau busca una rápida revancha al triunfo de Valentino Rossi la pasada semana en Italia para darse un baño de multitudes ante su afición y afianzar su liderato en la clasificación del Mundial de Moto GP. Sete tendrá a su favor el apoyo enfervorizado del público, que espera batir el récord de asistencia y superar la barrera de los 100.000 espectadores este domingo en el circuito de Montmeló en el Gran Premio de Cataluña, quinta prueba del Mundial de Motociclismo.

La principal esperanza para subir a lo más alto del podio en Montmeló está precisamente en el piloto de Honda. Sete lucha cara a cara con Rossi por la victoria en cada carrera y por el Mundial. El triunfo final está de un lado u otro, ya que entre los dos se han repartido las victorias de las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento en la presente temporada. Gibernau tendrá este domingo a favor el apoyo del público. Y es que los papeles ahora se invierten. Rossi ya fue jaleado el pasado fin de semana en el circuito de Mugello y ahora se espera que ese apoyo lleve a Sete a la victoria en Cataluña.

Más información
Apoteósico Rossi en Mugello
Todos contra Gibernau

En el cuarto de litro, el protagonista quiere ser el también catalán Dani Pedrosa. El joven de Telefónica Movistar creía que su temporada se iba a reducir a pasearse por la categoría para ganar experiencia, pero se ha convertido en uno de los principales protagonistas y lucha por arrebatar el liderato al francés Randy de Puniet. Tiene todo a su favor: corre en casa, cuenta con el apoyo del público y no está presionado por nadie. Sin embargo, la victoria no se presenta fácil y Sebastián Porto, Toni Elías, Fonsi Nieto y Manuel Poggiali también quieren dejar el listón bien alto en Montmeló.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos es donde las posibilidades de triunfo están más abiertas. No hay un líder claro, pero el hecho de disputarse la carrera en España tendría que motivar a Hector Barberá, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo y Pablo Nieto. Los españoles están llamados a protagonizar una gesta importante en un Gran Premio que, como ya ocurrió en Francia, puede acabar siendo muy español, con tres triunfos en las tres carreras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_