_
_
_
_
_
Reportaje:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Italia

Todos contra Gibernau

El líder del Mundial de MotoGP saldrá en Mugello por delante de Biaggi y Rossi

Tan sólo 367 milésimas de segundo separaron a Sete Gibernau, actual líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, de batir ayer su brillante récord del viernes en Mugello. Ni el tiempo muerto forzado por el aparatoso accidente de Kurtis Roberts, que resultó ileso aunque su Proton acabó envuelta en llamas, al final de la segunda tanda de entrenamientos y que obligó a parar la sesión un buen rato aportó algo de oxígeno a sus rivales.

"Hemos podido trabajar tranquilos con vistas a la carrera. He tratado de mejorar mi crono, pero he cogido tráfico y no ha sido posible", explicó Gibernau, que saldrá hoy desde la pole position en el Gran Premio de Italia.

Gibernau dijo que no le obsesiona ganar esta carrera, pero admitió que su objetivo es alcanzar el podio en todas por ser el mejor camino para llegar hasta el título. Tiene encima la presión como líder del Mundial -suma 66 puntos frente a los 56 de Max Biaggi (Honda) y los 51 de Valentino Rossi (Yamaha)-, pero sus mayores rivales sufren la de correr en su propia casa. Además, el de Mugello es un circuito muy técnico que combina la segunda recta más larga del circo (1.141 metros) con una quincena de complicadas curvas y notables desniveles (41,19 metros la cota máxima).

Más información
Pedrosa continúa su asalto al Mundial al acabar segundo en 250 cc tras el argentino Porto
Gibernau apela al público para tomarse la revancha con Rossi
Gibernau se impone en la primera jornada de entrenamientos oficiales en Montmeló

Acompañan al español en la parrilla de salida un revitalizado Nicky Hayden (Honda), con el segundo mejor tiempo, y la estrella, Rossi, únicos en bajar ayer de 1m 50s. Biaggi, el otro gran favorito, parte en la segunda línea, pero detrás de Alex Barros (Honda) y, muy a su pesar, de Marco Melandri (Yamaha).

Que la carrera despierta interés queda fuera de toda duda: en 2003, a pesar del precio de las entradas, se superaron los 100.000 espectadores; en 2004, el circuito dispone de una nueva tribuna con capacidad para 13.000 plazas y todas las localidades están vendidas y revendidas.

Pedrosa, a por referencias

Por otro lado, en los 250cc, Dani Pedrosa (Honda) mejoró su clasificación del viernes y arrancará el segundo tras Sebastian Porto (Aprilia), con Randy de Puniet (Aprilia) el tercero y Toni Elías (Honda) el cuarto.

"Estoy muy satisfecho por haber mantenido una mejora constante a lo largo de cada sesión de entrenamientos. Éste es un circuito nuevo para mí en 250 cc y necesito tiempo para aprender las referencias, pero creo que la marca ha sido muy buena".

"Hacía calor y, por tanto, era, a priori, más difícil. Y también es el circuito en el que habitualmente entrena la fábrica Aprilia", concluyo Pedrosa, el segundo en la clasificación general, con 50 puntos, diez menos que el líder, De Puniet.

El mejor registro en los 125cc fue para Steve Jenker (Aprilia), seguido de Casey Stoner (KTM) y Mattia Pasini (Aprilia). Héctor Barberá (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Derbi), séptimo y octavo, saldrán desde la segunda línea de la parrilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_