_
_
_
_
_
Atenas 2004 | LAS POSIBILIDADES DE ÉXITO DE ESPAÑA

La española Nuria Domínguez, sexta en la final de remo

Alemania se adjudica el oro en individuales

La remera española Nuria Domínguez ha finalizado en sexta plaza en la final de scull individual disputada en el canal olímpico de Schinias en la que se ha impuesto la alemana Katrin Rutschow-Stomporowski.

A pesar de concluir en la última plaza, Domínguez ha entrado en la historia del remo español al convertirse en la primera mujer en conseguir un diploma olímpico y la primera en disputar una final olímpica.

La española, por la calle número 1, tuvo claro desde el comienzo de la regata que debía hacer su carrera sin preocuparse de sus rivales, mucho más experimentadas.

Más información
España conquista dos medallas de plata en vela

Junto a la germana han subido al podio la bielorrusa Ekaterina Karsten, que se ha adjudicado la medalla de plata, y la bielorrusa Rumyana Neykova, vigente campeona del mundo, que se ha llevado el bronce.

La alemana, bronce en Sydney, se ha tomado la revancha de la final olímpica de hace cuatro años. Rutschow-Stomporowski se ha hecho con el liderato de la prueba al paso por los primeros 500 metros y tan sólo ha tenido que conservar su ventaja para derrotar a Karsten, doble medallista de oro olímpico, y a Neykova, plusmarquista mundial.

En la imagen, la alemana Rutschow-Stomporowski tras conseguir el oro.
En la imagen, la alemana Rutschow-Stomporowski tras conseguir el oro.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_