_
_
_
_
_
FÚTBOL | Tercera jornada de Liga

Camacho comunica a Florentino Pérez su intención de dimitir tras dos derrotas consecutivas

El presidente del Madrid le ha pedido que se lo piense hasta hoy, según informa la Cadena SER

José Antonio Camacho, entrenador del Real Madrid, ha comunicado su intención de dimitir al presidente del club, Florentino Perez, quien le ha pedido que reflexione hasta el lunes, según la Cadena SER y la agencia Efe. La decisión de Camacho se produce tras las dos derrotas del equipo blanco en menos de cuatro dí0as, primero en la Champions y el sábado en la Liga. También ha influido en el ánimo del técnico el que su relación con algunos jugadores de la plantilla no sea la idónea.

Más información
Un rosario de calamidades
El Espanyol hurga en la herida del Madrid
"No hemos jugado a fútbol"
Roberto Carlos se remite al entrenador

El técnico murciano mantuvo el sábado por la noche una conversación con Florentino Pérez para anunciarle su intención de dejar el club, ya que en su opinión es inútil proseguir al frente del equipo, pero el presidente merengue le pidió que meditara hasta el lunes ante de tomar una decisión definitiva. Entrevistado por Efe, Pérez ha señalado esta noche que "será mañana, tras una reunión en el estadio Bernabéu, cuando se decidirá todo". Así, hoy ambos se reunirán de nuevo, a menos de un día de que el equipo se enfrente en Liga a Osasuna.

Los capitanes del Real Madrid, según Efe, han conocido esta tarde la noticia. El presidente del Madrid considera que Camacho es una persona "firme" en sus decisiones, por lo que prevé que será muy difícil convencerle en la reunión que se producirá mañana. La dimisión del entrenador ha obligado a cambiar el horario del entrenamiento de mañana del primer equipo, que estaba previsto a las 10.00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En su lugar será en el Bernabéu a las 18.00 y a puerta cerrada. Si Camacho decidiera romper su compromiso definitivamente tras su reunión con Pérez, se haría cargo del equipo Mariano García Remón. La Cadena SER ha señalado que Camacho le dijo a Florentino que había decidido dar este paso porque no se veía capacitado para "hacerse con el vestuario".

El defensa brasileño Roberto Carlos, uno de los capitanes del equipo, ha solicitado a Camacho que reflexione su decisión y ha reconocido que la culpa de los malos resultados "es de los jugadores". Para Roberto Carlos "Camacho es muy buena gente, es una persona espectacular que asume la culpa de todo", ha declarado a la emisora Onda Cero. "He vivido situaciones peores en el Real Madrid. Por eso he pedido tranquilidad a Camacho, asegurándole que vamos a mejorar".

El Madrid perdió el sábado ante el Espanyol (1-0) en encuentro de la tercera jornada de Liga, resultado que avivó la crisis creada tras el batacazo de los madridistas el pasado miércoles ante el Bayer Leverkusen (3-0) en la Liga de Campeones.

Pobre arranque liguero

Ante el Espanyol, Camacho trató de revitalizar a su equipo pero, a pesar de los cambios que adoptó -con Raúl y Beckham en el banquillo- el Madrid concedió tantas ocasiones y estuvo tan pobre en ataque como ante el equipo alemán. El Madrid jugó además sin Zidane ni Figo, lesionados, y sin Casillas, quien se lastimó en el calentamiento. Los descartes respecto al equipo que cayó en Leverkusen alcanzaron de lleno al centro neurálgico del equipo y, para colmo de males, los elegidos tampoco ofrecieron una imagen mejor.

Al margen de estas dos derrotas, el juego tampoco ha sido el esperado, ya que en el primer partido ganó por la mínima al Mallorca y, en el segundo, se impuso con el mismo resultado al Numancia en el Bernabéu. Además, las relaciones de Camacho con ciertos pesos pesados del club no son lo que se dice buenas. Así, Roberto Carlos y el entrenador se han enfrentado en repetidas ocasiones a través de la prensa, al tiempo que se han hecho cábalas con que ciertos jugadores habían aceptado mal un supuesto "trato de favor" hacia Raúl.

Camacho, ex jugador del Real Madrid y antiguo seleccionador nacional, fue contratado este verano para reemplazar al portugués Carlos Queiroz, destituido después de una nefasta temporada en blanco. Si llega a dimitir, sería la segunda vez que deja el Madrid como técnico, ya que lo entrenó en 1998 durante tan sólo 23 días. El entrenador murciano renunció por desavenencias con el entonces presidente Lorenzo Sanz a la hora de contratar a sus ayudantes.

El entrenador del Real Madrid, José Antonio Camacho, durante el partido contra el Bayer Leverkusen.
El entrenador del Real Madrid, José Antonio Camacho, durante el partido contra el Bayer Leverkusen.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_