_
_
_
_
_
TENIS

Dementieva-Pierce, segunda semifinal femenina del Open de EE UU

Suspense y dominio fueron las notas dominantes en los cuartos de final femeninos que permitieron a la rusa Elena Dementiva y a la francesa Mary Pierce pasar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos después de eliminar a la norteamericana Lindsay Davenport y a la gala Amelie Mauresmo.

Dementieva, de 23 años, dio la gran sorpresa del torneo al eliminar a Davenport, la ex número uno del mundo, después de ganar por 6-1, 3-6 y 7-6 (8-6) a pesar de haber cometido 12 dobles faltas.

Pero esta vez, Davenport, de 29 años, que tenía una marca de 10-4 en los enfrentamientos anteriores contra Dementieva, tampoco hizo su mejor tenis y los 56 errores sin forzar por los 43 de su rival le iban a costar la eliminación.

Más información
Ginepri-Agassi, primera semifinal masculina del Open de EE UU

Adiós al número uno

Además, Davenport no sólo quedó eliminada sino que también perdió el primer lugar de la clasificación mundial, que ahora vuelve a ser ocupado por la rusa Maria Sharapova, que está clasificada para las semifinales, y dejó al tenis estadounidense sin ninguna representante en la competición femenina.

Davenport, segunda cabeza de serie, que disputaba su decimoquinto Abierto para conseguir su segundo título de campeona -lo ganó en 1998-, al final no pudo ver cumplido su sueño porque ella misma se convirtió en la peor enemiga con la inconsistencia de su juego.

Por su parte, Dementieva, en las dos horas y 17 minutos que duró el partido, fue la que más arriesgó con su juego y la que se llevó los puntos decisivos.

"Me siento muy feliz de haber conseguido este triunfo y hacerlo ante una rival como Davenport, que es la número uno del mundo y siempre juega muy bien en este tipo de pista", declaró Dementieva, que tendrá como rival en las semifinales a Pierce, otra veterana de 30 años, que en la jornada de la mañana había dado la primera sorpresa al eliminar a Mauresmo.

Mal día de Mauresmo...

Pierce logró su mejor triunfo en el Abierto al vencer por 6-4 y 6-1 a Mauresmo, tercera cabeza de serie, que al igual que Davenport no tuvo su mejor actuación en el torneo.

La tenista francesa, que se ha apuntado a ganar un torneo de Grand Slam cada cinco años, lo hizo en 1995 cuando logró el Abierto de Australia y en 2000, tendrá la oportunidad de llegar a la final del Abierto si supera el duelo con Dementieva, que la ha ganado las dos veces que se han enfrentado.

Pierce, de 30 años, que había perdido cuatro de los seis enfrentamientos que había tenido contra Mauresmo, demostró en la pista central Arhtur Ashe el gran momento de forma por el que atraviesa y fue siempre superior en todos los aspectos.

... y el mejor de Pierce

Con un excelente golpe de derecha, saque y sin cometer errores, Pierce aseguró la victoria que le permitió llegar por primera vez a las semifinales del Abierto después de 13 participaciones.

El partido que duró una hora y seis minutos, no tuvo más historia que ver cómo Mauresmo, de 26 años, desapareció por completo en su juego al meter 20 golpes ganadores, pero 19 errores sin forzar por 16 y 11, respectivamente, para Pierce.

"Ha sido una gran victoria para mí porque me confirma la recuperación en mi juego y todo lo que puedo conseguir en este Abierto", destacó Pierce, que tiene 17 títulos individuales como profesional.

Conchita y Vivi Ruano, en semifinales

En el cuadro de dobles femeninos, las únicas supervivientes españolas en el torneo se han clasificado para disputar las semifinales después de vencer a las chinas Zi Yan y Jie Zheng por 6-3 y 6-4.

Sus rivales en la primera semifinal serán Raymond y Stossur que derrotaron a Black y Stubbs por 5-7, 6-4 y 6-4.

La otra semifinal la disputaran Dementieva y Pennetta ante Groenfeld y Navratilova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_