_
_
_
_
_
MUNDIAL 2006

Casillas: "Firmo ahora mismo jugar los cuartos contra Brasil"

El portero de la selección española cree que la entrada de jóvenes valores como Cesc Fabregas o Andrés Iniesta puede dar a España un nuevo impulso

Iker Casillas, portero de la selección española, estaría encantado si superan la primera ronda del Mundial de Alemania, aunque después tuvieran que enfrentarse a Brasil en cuartos de final. "A mí me dices que tengo que jugar los cuartos de final contra Brasil y lo firmo ahora mismo", señaló Casillas, quien reconoció pese a todo la condición de favorito al título de la selección carioca. "Brasil ha estado en las últimas tres finales y ha conseguido dos, así que algo de favorito sí que es", apuntó Casillas, que se agarró al formato de un torneo como éste para cimentar sus esperanzas de poder eliminar al vigente campeón en ese hipotético enfrentamiento.

Más información
Luis Aragonés: "Mañana espero ya el mejor nivel"

"En un Mundial puede pasar de todo, te puede dejar fuera Corea en los penaltis o puedes eliminar a Brasil", aseguró el portero del Real Madrid, que analizó las expectativas de España teniendo en cuenta su trayectoria histórica. "Partimos de la base de que España no ha conseguido nunca nada en un Mundial así que no somos favoritos para nada, pero tenemos expectativas, por nosotros y por la gente que hay detrás, de llegar a la final y ganarla. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible pero pasito a pasito", afirmó.

Casillas destacó además que la entrada en el equipo de jóvenes valores como Cesc Fabregas o Andrés Iniesta puede dar a España un nuevo impulso que le permita superar las eliminatorias que siguen a la primera fase, en las que históricamente han quedado eliminados. "Los nuevos vienen de las categorías inferiores y están acostumbrados a llegar a las finales y eso puede ser bueno porque son gente que está acostumbrada a jugar semifinales y finales", señaló el guardameta.

Casillas habló también de la situación de su compañero Raúl González Blanco, tras haber superado una importante lesión en la rodilla. "Estoy con él todos los días y le veo fenomenal. Está trabajando como todos, con ilusión y ganas de hacer las cosas bien y ponerle las cosas difíciles al entrenador", destacó.

Lamenta la lesión de Del Horno

El internacional español analizó también el estado de ánimo de Asier del Horno, al que una lesión muscular podría apartarle de Alemania. "Está fastidiado porque para cualquier jugador estar en un Mundial es una gran oportunidad. Confiamos que se recupere pronto y que pueda estar con nosotros", apuntó.

Casillas realizó estas declaraciones en el Parador de Albacete, donde mañana la selección se enfrenta a Rusia en el primero de los tres encuentros de preparación que disputará antes del Mundial. El portero del Real Madrid señaló que la derrota sufrida por Inglaterra ante Bielorrusia en un choque amistoso "puede ser un toque de atención, pero estamos en una fase de preparación". "En estos tres partidos que tenemos hay que intentar sobre todo hacer un rodaje bueno. Cualquier resultado puede darse, si ganas mejor pero si hay un traspiés queda tiempo para rectificar", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_