_
_
_
_
_
FÚTBOL | MUNDIAL ALEMANIA

España inicia con una suave sesión de entrenamiento su preparación en Paterna

Xabi Alonso ha tenido un problema muscular y sólo ha podido completar el trabajo físico

La selección española de fútbol ha iniciado hoy en la ciudad deportiva del Valencia CF, en Paterna (Valencia), la segunda fase de la preparación del Mundial de Alemania, que comienza el próximo 9 de junio.

Más información
La selección solicita a la FIFA la sustitución de Del Horno por Pernía

Los jugadores del combinado de Luis Aragonés han celebrado una primera sesión de trabajo que se ha prolongado durante una hora y cuarto y que se ha celebrado bajo una elevada temperatura. Luis Aragonés ha dividido a los jugadores en tres grupos de seis, mientras que los tres porteros -Iker Casillas, Santi Cañizares y José Manuel Reina- han realizado su trabajo específico a las órdenes de José Manuel Otxotorena. Además, el defensa del Real Madrid Míchel Salgado ha trabajado en solitario en un campo anexo al que ha estado el resto del equipo para seguir con su recuperación de la contractura en los isquiotibiales que sufrió la semana pasada en Las Rozas.

Al mismo tiempo que se ha celebrado este primer entrenamiento del día, ya que esta tarde hay otra sesión prevista, el defensa del Chelsea Asier Del Horno ha estado en una clínica de la ciudad de Valencia para conocer la evolución de la desinserción entre el gemelo y el tendón de aquiles de su pierna izquierda que también sufrió en Madrid.

Los grupos en los que se ha dividido a los jugadores han estado compuestos por: Sergio Ramos, Antonio López, Senna, Iniesta, Luis García y Raúl, por un lado, Puyol, Pablo, Albelda, Joaquín, Xavi y Torres, por otro, y Xabi Alonso, Cesc, Villa, Juanito, Reyes y Marchena, en un tercero.

Mientras dos de los grupos disputaban un ''partidillo'' en un tercio del terreno de juego, el otro realizaba series físicas. Los tres grupos han completado el mismo trabajo, en el que se han ido alternando. El susto de la sesión lo ha protagonizado el jugador del Liverpool Xabi Alonso, quien sólo ha completado el trabajo físico, sin llegar a participar en los partidillos de los equipos que ha dispuesto Luis Aragonés.

La sesión ha concluido con un ejercicio a medio campo y sin porterías en el que el objetivo era el control y la circulación del balón en el que participaron casi la totalidad de los jugadores disponibles, incluidos los porteros.

Alonso ha tenido que retirarse del entrenamiento pero podrá jugar el próximo amistoso ante Egipto.
Alonso ha tenido que retirarse del entrenamiento pero podrá jugar el próximo amistoso ante Egipto.CHEMA DIAZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_