_
_
_
_
_
FÚTBOL

Ronaldinho insiste en que seguirá en el Barcelona

El director deportivo del club catalán, Txiki Beguiristain, ha dejado claro que dejando "aparte del caso Saviola" no se plantean la venta de ningún jugador

El brasileño Ronaldo de Assís, Ronaldinho, ha asegurado hoy que su intención es cumplir su contrato con el Barcelona pese al interés del Milan en contratarle, aunque reconoce sentirse halagado por los elogios recibidos desde Italia. En su primera comparecencia tras su reincorporación al equipo azulgrana en Monterrey (México), donde el Barca se enfrenta hoy al Tigres, Ronaldinho reiteró que se siente "a gusto" y "feliz" en Barcelona.

"Hasta ahora no pienso en nada que no sea el Barca", abundó el futbolista, "estoy con la cabeza centrada para empezar los entrenamientos y ya echaba de menos volver a entrenar" después de unas vacaciones en las ha estado "desconectado".

Más información
El Barcelona congrega a 35.000 seguidores en su primer entrenamiento en México
El Barça golea al Tigres mexicano en el primer partido de su gira

"Para mí, todo sigue igual y el Barca es el sitio perfecto", continuó el jugador. Ronaldinho dijo desconocer los movimientos del Milan para intentar contratarle -"no sé si ha habido contactos con mi hermano"-, si bien se mostró satisfecho por el interés milanista en la medida en la que "siempre es bueno saber que un gran equipo te quiere y admira tu trabajo".

También el director deportivo del club azulgrana, Txiki Begiristain, apuntó en la misma línea que el brasileño asegurando que el Barcelona no tiene constancia de oferta alguna por el jugador. "No nos planteamos la venta de ningún jugador de la plantilla, caso Saviola aparte", matizó Begiristain.

El responsable deportivo azulgrana calificó de "fantástica" la situación contractual de Ronaldinho y negó que el club le haya planteado una nueva mejora. "No hemos hablado de esa posibilidad", aseguró.

Para Begiristain, el interés del Milan entra dentro de lo razonable "porque no existe ningún equipo en el mundo que no valore su fútbol", y la respuesta del jugador a ese interés forma parte del discurso habitual de los futbolistas: "todos dicen que les gusta que otros clubes les valoren".

Más de 30.000 han acudido al estadio de Monterrey para ver al Barça.
Más de 30.000 han acudido al estadio de Monterrey para ver al Barça.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_