_
_
_
_
_

El Barça golea al Tigres mexicano en el primer partido de su gira

El equipo de Rijkaard vence por 3-0 con goles de Ronaldinho, Gudjohnsen y un tanto en propia meta

El Barcelona ha vencido esta madrugada al Tigres de Nuevo León por 0-3 en un partido en el que Ronaldinho volvió de vacaciones para reencontrarse con el gol tras el Mundial de Alemania 2006, en el estadio Universitario de Monterrey (México). El Tigres regaló la ventaja con un gol en propia meta de Syndey Balderas en el minuto siete de partido. El Barcelona firmó la victoria cuando Ronaldinho entró al campo y mostró su autoridad sobre un rival mexicano que desperdició mucho. El jugador brasileño puso el 2-0 en un tiro libre (m.75) y Eidur Gudjohnsen hizo el 3-0 (m.82) de un potente disparo en un partido celebrado ante 35.000 aficionados, que le aplaudieron todo al campeón de España y de Europa.

FICHA DEL PARTIDO
Tigres 0: Hernández, Méndez, Balderas, Sánchez, Briseño, Lozano, Montano (Cerda, 52'), Restrepo, Saritama, Gaitán y Zárate.
Barcelona 3: Valdez (Martínez, 46), Belleti (Silvinho, 46), Márquez (Edmilson, 19), Crosas (Tiago Motta, 46), Iniesta (Sastre, 34), Presas (Puyol, 65), Ezquerro, Gómez, Olmo (Ronaldinho, 60), Dos Santos (Gudjohnsen, 46) y Eto''o (Giuli, 46).
Goles: 0-1. m.7: Syndey Balderas, en propia meta; 0-2. m.70: Ronaldinho. 0-3. m.83: Eidur Gudjohnsen.
Árbitro: Armando Benito Archundia. Amonestó a Edmilson (m.30).
Incidencias: Amistoso jugado ante 35.000 aficionados que gozaron de la presencia del campeón de España y de Europa, invitado central la fiesta por los cien años de Cementos Mexicanos (CEMEX).
Más información
Ronaldinho insiste en que seguirá en el Barcelona
El Milán ofrece 12 millones por temporada a Ronaldinho, según la prensa italiana

El Tigres mostró falta de contundencia y su nuevo refuerzo, el ecuatoriano Luis Fernando Saritama, falló un penalti en el primer tiempo, para encajar una derrota que es la segunda en cinco días, tras la goleada de 1-6 que encajó ante Boca Juniors de Argentina.

El mexicano Rafael Márquez también ha vuelto a la actividad y su presencia fue celebrada por los aficionados, que tuvieron un doble motivo porque al lado de su mundialista, comenzó Giovanni dos Santos, la promesa mexicana del filial. El Barcelona de Frank Rijkaard pagó uno de sus compromisos con una afición que se ha volcado en estos días en Monterrey, grandes halagos y además le dio tratamiento de equipo de casa en este amistoso, que se planteó para celebrar el centenario de la empresa Cementos Mexicanos.

Márquez arrancó adelantado de su posición defensiva habitual en el Barcelona y Giovanni dos Santos prácticamente fue un delantero centro con el camerunés Samuel Eto'o como compañero. Con los Tigres comenzaron el argentino Rolando Zárate y el ecuatoriano Luis Fernando Saritama, recién llegados la semana pasada al club y ya con responsabilidades en este club que tenía que sacudirse la sombra de la goleada de 1-6 que le metió el Boca Juniors de Argentina.

Una mala jugada del defensa Syndey Balderas al desviar una pelota peligrosa representó el gol que puso por delante al Barcelona en un partido que fue abierto, sin pausas y con los dos equipos dando al otro oportunidad de lucirse. El primer tiempo fue más nivelado. El campeón de Europa tuvo llegadas con Eto'o y con Belleti, con Giovanni como punta; además realizó varios disparos de media distancia por las faltas recurrentes del Tigres.

En el cuadro mexicano, la sal y la pimienta la puso Saritama, que jugó con enjundia y creó peligro, incluso provocó un penalti, pero no fue contundente en la definición; el penalti lo entregó a las manos de Valdez. En la segunda parte, el Barcelona cambió a casi todos sus jugadores, pero mantuvo el ritmo de juego y aprovechó el juego del Tigres que le cedió la iniciativa al echarse atrás para buscar un contragolpe.

El Barça viajará este viernes a la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California), segunda etapa de su gira y en donde se enfrentará a las Chivas del Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano. La gira del equipo de Rijkaard seguirá con amistosos ante el América el 9 de agosto en Houston (Texas, EE UU) y el Red Bulls de Nueva York, de la Major Soccer League de Estados Unidos.

El brasileño Ronaldinho conduce el balón ante el colombiano John Restrepo en el partido disputado hoy en el estadio Universitario de Monterrey en México.
El brasileño Ronaldinho conduce el balón ante el colombiano John Restrepo en el partido disputado hoy en el estadio Universitario de Monterrey en México.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_