_
_
_
_
_

Alemania gana la primera triple prórroga de la historia

La selección alemana consigue la segunda plaza del grupo B por detrás de España al vencer a Angola (101-108)

La selección alemana atrapó la segunda plaza del B por detrás de España y relegó a Angola (101-108) a la tercera posición del Grupo B en la primera triple prórroga de la historia del Campeonato del Mundo, que asistió a un apasionante encuentro entre ambos equipos y a una exhibición de Dirk Nowitzki, que con 47 puntos, ha logrado la quinta mejor anotación individual en un encuentro del Mundial.

El ala-pívot de los Dallas Mavericks salvó el pellejo de Alemania con unos tiros imposibles para empatar al final del primer periodo extra y forzar el segundo; luego para igualar al término del segundo y abrir el tercero y, en éste, para inclinar la balanza del lado germano con un triple, un rebote defensivo y una falta con la que anotó los dos últimos puntos de su abultada cuenta. Siempre en los últimos segundos y con algún defensor africano encima. .

Más información
España se enfrentará a Serbia en octavos tras vapulear a Japón (104-55)
Argentina sufre para ganar a Serbia y Montenegro (79-83)
Wang Shipeng da la victoria a China en el último segundo

Mihat Demirel metió a los alemanes en la primera prórroga con un triple a falta de veintiséis segundos (69-69). Antes también había intervenido , claro. El jugador de los Mavericks había clavado dos tiros libres que permitieron ajustar el margen para que la igualada fuera posible desde los 6,25 metros.

Los angoleños se mesaban los cabellos porque el gran partido de todo su equipo, con 33 puntos de Olimpio Cipriano, 22 de Eduardo Mingas -un filón en el final del último cuarto y las tres prórrogas, no sólo por anotar, sino por todas las acciones de mérito que completó- y 21 de Joaquim Gomes.

Impresionante Nowtizki

Pero Nowitzki pudo con todo. Faltaban tres segundos para que acabase la primera prórroga y los árbitros dieron un balón de fondo a los alemanes que en realidad había enviado fuera Sven Schultze. Llegó a manos del espectacular ala-pívot en un lateral del arco y lo metió con la mano de un defensor delante de la cara (83-83).

En el segundo periodo extra repitió hazaña. Consiguió una falta que le sirvió para poner el 95-95 desde la línea de personal a falta de cinco segundos. Lanzó como si estuviera en el salón de su casa. Ni un gesto de inquietud, ni una mueca. Balón, muñeca y cesta. Angola no podía creérselo (95-95).

El recital de Nowitzki acabó con los cinco últimos puntos de Alemania firmados por el jugador de Dallas. Eduardo Mingas había firmado el 101-103. Angola aún albergaba opciones. Pero el germano las corto de raíz. Un triple suyo a 39 segundos de la bocina (101-106) y un par de lanzamientos libres clausuraron el único partido en la historia del mundial que ha necesitado tres prórrogas para conocer al ganador. Ahora, los alemanes son segundos y los angoleños terceros de grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_