_
_
_
_
_
LIGA

Capello: "Estamos perdiendo la Liga en casa"

El técnico italiano se aferra a la estadística para explicar las carencias de su equipo

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, afirmó que su equipo está "perdiendo la Liga en casa", y espera que inicie una reacción en el primer partido del 2007, ante el Deportivo de La Coruña, en el que reconoció que pueden debutar Marcelo y Gago.

Más información
El Real Madrid rinde homenaje a las víctimas del atentado de Barajas
Beckham declara que su renovación se resolverá en poco tiempo

Capello ofreció su primera comparecencia del año, pasando por alto los problemas tenidos con Antonio Cassano durante la semana, e intentándose centrar en lo deportivo, con la posibilidad del debut del brasileño Marcelo en el lateral izquierdo y el argentino Fernando Gago en el mediocentro. El técnico madridista confirmó que los dos tienen todo en regla para disputar minutos, y junto a Gonzalo Higuaín, mostró su satisfacción por el trío de jóvenes jugadores fichados en el mercado invernal. "Estoy contento, además Gago e Higuaín están rodados después de acabar la temporada en Argentina. Son jugadores jóvenes y muy interesantes".

Tras analizar el último partido del año, con la dura derrota en el estadio Santiago Bernabéu ante el Recreativo de Huelva, Capello avisó de la peligrosa visita a Riazor. "Lo que ocurrió ante el Recreativo lo expliqué de inmediato después del encuentro. Cuando tienes la cabeza pensando en las vacaciones ocurren este tipo de cosas", dijo. "Espero que ahora la cabeza esté centrada en el partido de Coruña. Creo que va a ser difícil. El Real Madrid hace mucho que no gana allí, pero es un encuentro importante. Hemos entrenado bien y recuperado jugadores con la lástima de la lesión de Roberto Carlos".

Los buenos números del Real Madrid fuera de casa debe mejorarlos en el Bernabéu, donde Capello afirmó con rotundidad que están "perdiendo la Liga" y que deben corregirlo con rapidez si quieren luchar por el título hasta el final. "Estamos perdiendo la Liga en casa con puntos que son muy importantes. Ya veremos lo que pasa en el próximo partido en el Bernabéu ante el Zaragoza pero es lo que dicen los números". "Hemos perdido 18 puntos en casa. No soy pesimista, soy siempre positivo en mi pensamiento, pero los números dicen esto y hay que analizar con cuidado lo que pasa", añadió.

Cassano, tema de club

La situación de Cassano la calificó como "temas del club" y admitió que en este momento no ve posibilidad de realizar más fichajes, descartando la opción de fichar un central como deseaba. En lo deportivo, Capello confirmó la recuperación de Ruud Van Nistelrooy y no desveló si jugará de inicio con el brasileño Ronaldo. "Van Nistelrooy está recuperado del golpe en la espalda. Se le ha inflamado un poco el muslo, pero ha entrenado tres días muy bien. Nunca descarto el doble nueve, pero hay que pensar que este mes tenemos muchos partidos. Tenemos la oportunidad de probar este experimento, este sistema de juego", concluyó.

Fabio Capello
Fabio CapelloREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_