_
_
_
_
_
NATACIÓN | MUNDIAL DE MELBOURNE

La FINA suspende seis años al entrenador que agredió a su hija en los Mundiales de Natación

Kateryna Zubkova decidió finalmente no declarar en contra de su padre

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha suspendido seis años a Mijail Zubkov, el entrenador ucranio que agredió a su hija Kateryna Zubkova, de 20 años en los Mundiales de Natación que se están celebrando en Australia. Unas cámaras de la televisión Channel 9 le sorprendieron pegando a su hija en una zona de descanso en el Rod Laver Arena por no haber conseguido clasificarse para las semifinales de los 50 metros espalda. La FINA considera que la actitud de Zubkov, de 38 años rompe los códigos de conducta de la federación y desprestigia el deporte.

Más información
La nadadora fue agredida por su padre por no dejar a su novio
Australia defiende la inocencia de Thorpe

Tras la agresión un tribunal australiano dictó una orden de alejamiento contra que Mijail Zubkov que luego se negó a prorrogar porque Kateryna Zubkova decidió no declarar en contra de su padre. Padre e hija abandonaron juntos y de la mano el tribunal y la nadadora declaró a los medios que el incidente estaba relacionado con su novio y que había perdonado a su padre. "Le necesito, es mi padre y entrenador. Le necesito a mi lado".

El agresor es entrenador y padre de la nadadora ucraniana. El enfrentamiento se desencadenó tras la prueba en la que participaba la joven.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_