_
_
_
_
_

El minuto 'de locos' que puede decidir una Liga

Los empates de Madrid y Barcelona dejan un paréntesis que se decidirá la próxima jornada en el Bernabéu

Raúl González promete alirón en casa

''Después de este resultado, dependemos de nosotros mismos, que era lo que queríamos. Hemos sufrido mucho pero lo celebraremos en casa, que eso también es muy bonito'', ha afirmado Raúl.

Roberto Carlos: ''Hemos creado muchas ocasiones''

Más información
18 segundos que deciden una Liga

El lateral del Real Madrid afirma haber ''sufrido porque ellos tienen calidad, pero nosotros hemos creado más ocasiones. Podríamos haber ganado por el cabezazo de Diarrá pero al final, el empate ha sido positivo. Hay que darle las gracias a Tamudo y al Espanyol, que ha hecho una gran temporada, con la final de la UEFA y con este empate frente al Barcelona''.

José María Gutiérrez

Guti ha reconocido la tranquilidad que el empate del Barça deja en la casa blanca. ''Era un partido complicado pero al final hemos sacado un resultado positivo y ahora nos lo vamos a jugar en casa''.

Ramón Calderón

El presidente del Real Madrid ha saltado al césped de La Romareda ''para compartir la alegría con la afición madridista. He sufrido mucho. No lo he visto perdido pero sí muy difícil. Hay que ganar el domingo porque es lo que necesitamos desde hace cuatro años''.

Juande Ramos acusa las bajas

El técnico sevillista ha admitido que han llegado ''muy limitados por la falta de delanteros. Además, tras las bajas de Navas y Adriano nos quedamos sin velocidad en las bandas. Ha sido un lastre muy importante, pero hemos empujado hasta el final y la entrega de los jugadores fue total y absoluta''. Ramos no quiso entrar en los que denominó ''especulaciones'' sobre lo que hubiese podido ocurrir con un triple empate en la cabeza. ''De igual forma había que jugar una última jornada. Claro que puede existir la sensación de que hemos perdido una oportunidad histórica, pero lo mismo puede pensar el Barcelona o el Madrid. Enfrente teníamos a un Mallorca que también quería ganar y no era fácil. Por eso, los jugadores están tristes porque perdimos la oportunidad de alcanzar la primera o segunda plaza'', ha concluido.

Joan Laporta, a expensas

El presidente del FC Barcelona ha lamentado los instantes finales del partido, que puede alejarles del título liguero. "Este último minuto nos ha dejado tocados”, si bien ha declarado que ''hay que aceptarlo con deportividad. Ha sido emocionantísimo, pero queda una jornada y tenemos que tener esperanzas. Son circunstancias del juego. Este año nos han marcado muchos goles en el último minuto. Estamos tristes, pero enseguida nos recuperaremos'', ha declarado Laporta, quien desea la derrota del Real Madrid la próxima jornada. ''Aún tenemos posibilidades y eso es lo que importa'', indicó el presidente del Barça sobre las posibilidades de éxito de su equipo en la Liga, quien finalmente apuntó: ''Los jugadores del Mallorca querrán dar una alegría a la Liga''.

Manzano advierte al Madrid

El entrenador del Mallorca ha aseverado que el próximo partido ''hay que jugarlo'', pese a las pocas opciones que cuentan. ''Si yo fuera del Madrid y sé que nos toca el Mallorca en el Bernabeú también daría saltos de alegría, pero el partido hay que jugarlo. Vamos a ver lo que pasa". ''En el Ono Estadi se vio un muy buen partido. Los dos equipos no regatearon ningún esfuerzo para alcanzar la victoria. El Sevilla necesitaba ganar, y en un momento, un gol marcado por ellos les habría situado en el liderato''. Sobre los árbitros, Manzano no quiere ''ver nada''. ''Hubieron jugadas dudosas. Pero no podemos quejarnos de nada, y no creo que los árbitros deciden una Liga. Sería muy penoso decir que el campeón lo es por los árbitro''.

Iker Casillas prefiere la cautela

El guardameta blanco ha aconsejado la calma para poder conseguir el título de Liga el próximo fin de semana porque todavía queda un partido para finalizar la competición. ''El vestuario está cauto porque todavía queda un partido y tenemos que seguir trabajando y estar mentalizados para conseguirlo, por eso debemos seguir igual, aunque tenemos todo a nuestro favor''

Sergio Ramos, confiado

El sevillano del Real Madrid espera la llegada del título tras un partido en el que ''hemos luchado mucho ante un rival que lo ha dado todo. Nuestro objetivo en Zaragoza era puntuar y depender de nosotros en la última jornada y lo hemos conseguido''.

Diego Milito, protagonista triste

El internacional argentino del Zaragoza ha lamentado que el juego de su equipo no ''haya servido para lograr los tres puntos. Nos vamos muy tristes porque nos han empatado en la última jugada, pero con el Real Madrid no te puedes confiar nunca'', ha manifestado.

Frank Rijkaard: ''El empate es como una derrota''

''Tenemos que digerir y aceptar este empate, que para nosotros es una derrota y estamos tristes porque queríamos ganar la Liga y no hemos podido y también por las ocasiones falladas. Mañana tenemos otro entrenamiento y hay que seguir trabajando prepararnos para el último partido y no hay que rendirse hasta el último momento''. El holandés ha calificado lo ocurrido como ''un golpe muy duro'', pero ''la Liga continúa aunque cuesta pensarlo en este momento, todavía queda un partido y lo que nos ha pasado hoy le puede pasar a otro equipo''. ''No hemos marcado el gol de la tranquilidad y tendríamos que haber evitado el empate del Espanyol'', insistió Rijkaard, quien a pesar de todo dijo que su equipo había ofrecido ''una buena mentalidad. En el fútbol hay momentos así y nos tiene que servir para el futuro. Es un momento duro y hay que reaccionar, no perder el orgullo''.

Capello advierte de que la Liga no está ganada

''En la primera mitad hemos jugado sin orden pero en la segunda hemos buscado recuperar el resultado y en el campo se ha visto en todo momento ganas, corazón y espíritu de equipo, pero estoy contento con lo ocurrido''.

Víctor Fernández: ''Un paso adelante''

''Igual es ya suficiente con el punto de hoy pero trataremos de conseguir el que nos falta''. El técnico ha declarado que es una pena haber encajado el segundo gol en los últimos instantes porque dijo que faltando cuatro minutos el Zaragoza tenía la clasificación para la UEFA lograda, pero resaltó que contra el Real Madrid eso no es suficiente: ''han arriesgado y han conseguido el empate. Perdimos la pelota y ya no tuvimos la misma capacidad que cuando la tenemos en nuestro poder. Nos hemos visto obligados a golpear desde atrás en despejes, hemos sido más vulnerables y lo ha aprovechado el Madrid''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_