_
_
_
_
_

Muere un joven motorista en Chipiona

Por primera vez en que los fiscales han participado en controles de alcoholemia y drogas durante el Gran Premio de España de Motociclismo

La concentración motera en el entorno del Circuito de Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo se ha cobrado esta madrugada su primera víctima mortal, una joven de 19 años cuyo ciclomotor colisionó con una motocicleta en el término de Chipiona (Cádiz). Según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud, el siniestro se produjo sobre las 04.30 horas de la madrugada y, a consecuencia del mismo, falleció una joven.

Por otra parte, entre las 19.00 horas del sábado 29 y las 09.00 horas del domingo, las asistencias sanitarias han atendido a un total de 36 personas involucradas en accidentes de tráfico, la mayoría de ellos en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Una de estas personas se encuentra ingresada en la UCI del Hospital del SAS de Jerez y otra permanece en observación, mientras que el resto sufrieron heridas de carácter leve.

Más información
Pedrosa bate a Lorenzo y se coloca líder

Los efectivos del 061 han atendido, además, dieciocho casos de intoxicaciones etílicas, que generaron el traslado de dos pacientes a los hospitales de Santa María de El Puerto y de Villamartín. El dispositivo conjunto formado por el 061 y la Cruz Roja que trabaja en las inmediaciones del circuito ha prestado un total de 82 asistencias, de las que seis precisaron traslados de pacientes al Hospital de Jerez, aunque su estado no reviste gravedad.

Cuatro positivos

Al menos cuatro positivos por consumo de drogas han sido derivados a los juzgados durante los controles montados por la Fiscalía Especial para la Seguridad Vial, en la experiencia desarrollada estos días en el entorno del Circuito de Jerez con ocasión del Gran Premio de España de Motociclismo. Según han explicado la Fiscalía, en la madrugada del viernes al sábado se realizaron casi medio centenar de controles, y fueron derivados a los juzgados cuatro casos de positivos, y se constató en alguno de ellos consumo simultáneo de alcohol y estupefacientes.

Esta ha sido la primera vez en que los fiscales han participado en controles de alcoholemia y drogas durante el Gran Premio de España de Motociclismo, periodo en el que han estado en "contacto directo" con la Policía Judicial para "así promover los juicios rápidos y que haya una respuesta penal proporcionada y firme" con los conductores temerarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_