_
_
_
_
_
NATACIÓN

Mireia Belmonte: "Un récord de Europa era algo imprevisible"

La catalana se muestra motivada para conseguir más éxitos

La nadadora catalana Mireia Belmonte, nuevo récord de Europa y flamante subcampeona del mundo en 200 metros estilos (2:07.47), ha asegurado esta mañana a su llegada al aeropuerto de Barcelona que esta marca era "algo imprevisible" para ella y que le anima a seguir trabajando a este nivel.

No obstante, la badalonesa ha reconocido que con vistas a los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín tendrá que descartar alguna prueba de su programa. "Lo decidiré con mi entrenador -Carlos Subirana-, y el director técnico de la Federación Española, Mauricio Coconi".

Belmonte ha valorado también sus puntos débiles: "En los próximos meses deberé trabajar con intensidad los ejercicios de espalda, puesto que este es un poco mi talón Aquiles, tanto en la prueba de 200 como 400 estilos".

La natación en Pekín 2008
Españoles rumbo a Pekín
Más información
Le llaman 'Leona'
Mireia Belmonte, subcampeona del mundo en 200m estilos
Belmonte, plata en Manchester

Acerca de sus éxitos, ha querido recordar con gratitud la figura de la nadadora zimbabuense Kirsty Coventry, quien superó el récord del mundo vigente desde hacía catorce años con un tiempo de 2:06.13, y marcó un ritmo muy alto en la competición que ayudó a Mireia Belmonte a engancharse al carro ganador

Mireia Belmonte, ayer tras su récord.
Mireia Belmonte, ayer tras su récord.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_