_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

La lluvia frustra el estreno de Nadal en Roland Garros

Robredo, Verdasco, Óscar Hernández, Pablo Andújar y Roger Federer continúan sin problemas en el torneo galo

La lluvia frustró el comienzo de la conquista del cuarto título de Roland Garros para Rafael Nadal, cuyo partido contra el brasileño Thomaz Bellucci ha sido uno de los perjudicados por la suspensión de la jornada, debido al mal tiempo. De los 58 partidos programados para hoy, solo lograron acabarse 26, quince del cuadro masculino y once del femenino. El que enfrentaba a Nadal con Belluci fue uno de los que no dio comienzo.

Figuraba en el tercer turno de la pista Philippe Chatrier por detrás del de Robredo contra el argentino Guillermo Coria y el de la estadounidense Venus Williams contra la israelí Tzipora Obziler. Nadal y Bellucci no llegaron siquiera a pisar la pista central porque nada más acabar el encuentro anterior comenzó a llover con intensidad y la pista fue cubierta inmediatamente, para no destaparse durante el resto del día. El aplazamiento de este partido significa que deberá figurar mañana martes de nuevo en el orden de juego, lo que obligará a Nadal a jugar dos días consecutivos, mientras que Federer ya está en la segunda ronda, y no volverá a competir hasta el jueves.

Más información
"Nadal es único"

El mejor Robredo

Tommy Robredo, duodécimo favorito, frustró el regreso del argentino Guillermo Coria, finalista en 2004, al vencer al tenista de Rufino por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4 en dos horas y 45 minutos. Catorce dobles faltas, la última para cerrar el partido, destrozaron el retorno de 'El Mago' a estas pistas tras dos años de ausencia. Coria, que llegó a estar en el tercer puesto de la clasificación mundial, figura ahora en el 733, aunque ha competido en París con el 105, gracias a su ránking protegido.

El argentino demostró que no se le ha olvidado del todo jugar al tenis. Ganó el primer set, superando un 5-3 y saque de Robredo, y se hizo con esta manga tras sumar cuatro juegos consecutivos. La mayor solidez de Robredo en los sets posteriores y las complicaciones de Coria con su servicio, además de 51 errores no forzados del argentino dieron el triunfo al español, que nunca ha caído en la primera ronda de París en ocho intervenciones. Robredo se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el serbio Victor Troicki y el francés Marc Gicquel.

Otros tres jugadores españoles más, Fernando Verdasco, Óscar Hernández y Pablo Andújar se han clasificado ya para disputar la segunda ronda del torneo de Roland Garros. Verdasco, que se encontraba tocado del tobillo derecho desde el partido que perdió contra el suizo Roger Federer en el torneo de Hamburgo, venció al también español Santiago Ventura por 4-6, 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-1.

Óscar Hernández derrotó al checo Ivo Minar, por 4-6, 7-6 (5), 6-3 y 7-5, y Pablo Andujar al italiano Filippo Volandri, por 6-7 (6), 6-2 y 6-3. De momento, el tenis español ha colocado hoy a seis jugadores en segunda ronda, de los siete que ha competido hasta ahora. Quedan aún siete encuentros con representación española.

Federer, victoria apurada

Por su parte, el suizo venció (6-4, 6-4 y 6-3) no sin problemas al joven estadounidense Sam Querrey, y certificó su pase a la segunda ronda del torneo de Roland Garros, tras controlar en todo momento el encuentro ante la combatividad del californiano. Federer salió agresivo a la tierra batida de París, donde busca su primer trono, y pronto marcó diferencias. Sin embargo, Querrey no se amilanó ante el número uno mundial y mantuvo el tipo ante el juego ofensivo desplegado por el suizo.

No obstante, la seguridad de Federer con su servicio le hizo adjudicarse la primera manga en apenas 33 minutos de juego, a pesar de la buena imagen ofrecida por el joven californiano. El suizo continuó el resto del encuentro mostrando todo su potencial únicamente en ocasiones puntuales, pero su solidez desde el fondo y el poderío de su saque le bastaron para ir controlando el choque en todo momento.

Un único 'break' en la segunda manga le valió para imponerse por 6.4, y en la tercera cobró ventaja prácticamente desde su inicio, para acabar cerrando el encuentro con un 6-3, ante la impotencia de Querrey, que se esforzó al máximo, pero no logró poner en más apuros al líder del ranking ATP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_