_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Alonso: "Los pilotos queremos que gane Massa"

El español asegura que en las encuestas nadie quiere a Hamilton vencedor

Fernando Alonso (Renault) ha declarado que el año pasado todas las encuestas entre los pilotos indicaban que querían que ganaran Kimi Raikkonen o él, y que este año prefieren que lo haga Felipe Massa, así que el problema no es suyo sino del británico Lewis Hamilton. El piloto ha recurrido también al símil futbolístico al señalar que cuando el máximo rival juega contra otro equipo, te haces de éste para animarle a que gane, y así te haces de varios equipos. En este caso, en la lucha McLaren-Ferrari, prefieren que gane Ferrari. Alonso, vencedor de los dos últimos Grandes Premios disputados en Singapur y Japón, que acudió a la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la víspera del Gran Premio de China, ha señalado que la victoria está lejos, pero cree que tiene un coche para estar en el podio.

Más información
La falta de financiación dejará a Francia sin F-1 en 2009
Briatore: "Hamilton no ganará, no ha aprendido nada"
Alonso: "Me gustaría correr en Ferrari"

"Pienso que la victoria está lejos, vamos a hacer un buen trabajo este fin de semana para tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, creo que tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio", manifestó Alonso. Preguntado por los progresos de su Renault R28 en las últimas carreras, explicó: "Tenemos un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas". Sobre su ayuda al brasileño Felipe Massa (Ferrari) para que pueda conquistar el campeonato del mundo, ha aclarado que lo primero que tiene que tener "es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer".

Sobre si quería que ganara Massa, cuando otro piloto, Robert Kubica, también podía ser campeón del mundo, ha dicho que "con quien me llevo mejor es con Robert Kubica (también presente en la conferencia de prensa), y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo". Y para zanjar la cuestión ha añadido que "no quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".

Hamilton prefiere no comentar nada

El británico Lewis Hamilton ha declarado esta tarde en el circuito de Shanghai que no le merecían ninguna opinión los comentarios de Fernando Alonso sobre su preferencia de que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) gane el campeonato del mundo de pilotos. "Estoy centrado en mi trabajo, si somos competitivos el fin de semana podemos sumar puntos para mantenernos al frente, lo que los otros hagan es su problema", ha manifestado Hamilton, que lidera el mundial con cinco de puntos de ventaja sobre Massa y doce sobre el polaco Robert Kubica. Sin embargo, el británico sí ha tenido elogios para la escudería Renault de Fernando Alonso, que ha ganado los dos últimos Grandes Premios, Singapur y Japón: "Han hecho un gran trabajo y han trabajado muy duro durante las dos últimas temporadas. No será una sorpresa si son un duro rival durante el fin de semana".

A pesar de lo que le ocurrió el pasado fin de semana en el circuito de Monte Fuji, donde no puntuó y fue sancionado por los comisarios por pasarse de frenada en la primera curva, ha dicho que "ha habido muchas cosas positivas, hay que seguir adelante, la mentalidad del equipo es positiva: cometemos los errores juntos y vamos hacia delante juntos". También ha señalado que su actitud para este Gran Premio no ha cambiado. "Es la misma de siempre. Estamos aquí para hacer el mejor trabajo posible".

Raikkonen, dispuesto a cumplir

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) afronta los dos últimos grandes premios con dos tareas pendientes, puntuar y ayudar a su compañero de escudería, Felipe Massa, en la consecución de su primer título mundial. El nórdico, descartado de la lucha por el Mundial de Fórmula Uno, es consciente de lo que el equipo espera de él, y asegura que siempre intenta hacerlo de la mejor manera posible. "Siempre intento ganar y espero estar en condiciones de hacerlo este fin de semana", comenta Raikkonen.

"Sé lo que el equipo espera de mí y lo que quiere. Ellos quieren los dos campeonatos, así que veremos como va la carrera y lo que tengo que hacer", añade el piloto en relación a una posible ayuda para que su compañero de filas consiga el título. No obstante, aunque destaca que "el coche ha mejorado mucho", todavía no está como le gustaría.

A su llegada a China, Raikkonen ha destacado que el circuito, distinto al de Fuji en Japón, le trae mejores recuerdos. "El año pasado logré un buen resultado (la victoria) y afortunadamente también lo puedo hacer. En Fuji hice una buena sesión de clasificación, pero no sirvió para la carrera. Una buena clasificación marca la diferencia y si tienes que rodar detrás de otros es difícil adelantar a cualquiera", concluye.

Alonso, Hamilton, Massa, Raikkonen y Kubica, cara a cara en lalistaWIP

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Fernando Alonso y Lewis HamiltonEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_