_
_
_
_
_

Pau Gasol, el mejor de febrero en el Oeste

El pívot español promedió 21 puntos y 11 rebotes durante los últimos 13 partidos en los que los Lakers sólo cedieron dos derrotas

Pau Gasol tardará en olvidar el mes de febrero que acaba de dejar atrás. Además de ser elegido para disputar su segundo partido de All Star y ser nombrado en dos ocasiones consecutivas mejor jugador de la semana, el pívot español ha sido designado como el mejor jugador de la conferencia Oeste en este mes. Curiosamente fue en febrero del pasado año cuando Pau fue traspasado a los Lakers, y desde entonces, su progresión y valoración en la mejor liga del mundo no ha parado de crecer.

Su primera designación como mejor jugador del mes está avalada por unos promedios de 20.9 puntos, 10.9 rebotes y un porcentaje de tiro del 58.6%. El catalán fue vital para que su equipo sumase once victorias y tan sólo dos derrotas en febrero.

Más información
Pau Gasol, mejor jugador europeo del año

Grandes actuaciones

Algunos de los triunfos de los Lakers fueron de gran mérito, como los conseguidos en las pistas de los Celtics y de los Cavaliers, los dos mejores equipos del Este. En esos dos choques, Gasol tuvo grandes actuaciones, pero su intervención más completa se produjo el día diecisiete contra los Hawks, cuando consiguió su tercer triple-doble de su carrera con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

A sus espléndidas estadísticas hay que sumarle su gran aportación durante el partido de las estrellas, donde consiguió sacarse la espinita de no haber anotado en su primera aparición en 2006. El de Sant Boi anotó 14 puntos y se mostró enormemente suelto y cómodo en la pista el pasado día quince en Phoenix.

Pau Gasol se va ganando cada vez más respeto y admiración de críticos y aficionados en la NBA. Parecen lejanos ya los comentarios y la injusta fama de blando que se le atribuyó durante las finales de 2008 contra los Celtics. Precisamente, el próximo reto de Pau es vencer en las finales y lograr el anillo este año.

Wade el mejor en el Este

En la Conferencia Este, el jugador de los Heat de Miami, Dwyane Wade, fue el elegido como mejor jugador del mes al anotar 30.7 puntos y repartir 8.7 asistencias de media por partido en los doce encuentros que su equipo disputó en febrero. Pese a la gran aportación de su estrella, los Heat tan sólo ganaron seis de esos encuentros.

Consulta los vídeos de la jornada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_