_
_
_
_
_

Guardiola: "Eto'o se merece un respeto"

El técnico culé lamenta que la prensa haya transmitido "la sensación de que el jugador ya está fuera del Barça"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha exigido este sábado a los medios de comunicación "respeto" a sus jugadores, y especialmente a Samuel Eto'o, ante las listas de posibles sustitutos del delantero camerunés para la próxima temporada que comienzan a surgir en el entorno del club. Resignado a "no controlar lo que se publica o lo que se dice", Guardiola sí ha reclamado respeto para Eto'o, un jugador que ha dado tanto al Barça y de quien sólo salen posibles sustitutos". Guardiola ha recordado que a final de temporada serán él y el director deportivo, Aitor ''Txiki'' Begiristain, quienes decidan el futuro del delantero.

"A lo largo de la semana ya he leído el tridente del año que viene (en alusión al posible interés en David Villa o Fernando Torres) o que (Franck) Ribéry ya es nuestro. Esto lo puedo entender cuando el equipo va mal, para ilusionar o vender más, pero con lo que nos estamos jugando, no me lo explico", comenta el técnico azulgrana.

Más información
La revancha de cuartos

Guardiola lamentó que la prensa haya transmitido "la sensación de que Eto'o ya está fuera del Barça" y ha aprovechado el momento para reivindicar la figura del camerunés. "No se merece esto. Su futuro se decidirá en su momento. Y aquí hay jugadores que están haciendo mucho para quedarse aquí. El día que se fiche a alguien, publicadlo, pero no ahora".

Molesto por los rumores, el entrenador del Barcelona reprochó a los periodistas el trato de algunas informaciones: "Ustedes no saben cómo van las negociaciones, ahí es donde la cagan. No saben ni con qué jugadores se ha contactado ni qué decisiones se están tomando. Por respeto a los que llevan aquí seis meses o quince años, no habría que hablar de esto", reclama.

Márquez no se irá

En cuanto a la posibilidad de que Márquez viajara con su selección, Guardiola se ha mostrado tajante. El mexicano, actualmente sancionado, no podría disputar los partidos ante Costa Rica y Honduras, por lo que el míster ha asumido personalmente la decisión de no conceder el permiso al jugador para desplazarse a su país. "Si está sancionado, ¿para qué tiene que ir?", se preguntó el entrenador catalán. "Es una decisión mía: es mejor que se quede aquí y que descanse. No tendría demasiado sentido ni lógica hacer ese viaje para no jugar".

Guardiola, además, recordó que Márquez, capitán del conjunto mexicano, "siempre acude" a los partidos de su selección cuando se le reclama.

Pep Guardiola
Pep GuardiolaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_