_
_
_
_
_
Reportaje:Sorteo de la Liga de Campeones

La revancha de cuartos

Barça y Villarreal se jugarán el pase ante Bayern y Arsenal y sólo podrán medirse en la final

Ramon Besa

El sorteo de la Champions fue respetuoso de salida tanto con los deseos del Barcelona como con los del Villarreal. Ambos equipos no sólo se evitaron en el próximo cruce de los cuartos de final, sino que viajan por direcciones opuestas en el cuadro y sólo podrían enfrentarse en la final del 27 de mayo en Roma. A cambio, los dos se jugarán el pase a las semifinales en cancha contraria: los azulgrana, en Múnich ante el Bayern; los amarillos, en Londres ante el Arsenal, dos escenarios muy intimidadores. El emparejamiento aparentemente más espectacular es el que librarán dos de los conjuntos más temidos del bombo, Liverpool-Chelsea, mientras que al campeón actual, el Manchester United, le aguarda un rival teóricamente débil como es el Oporto. Ninguno de los cuatro duelos, en cualquier caso, es inédito, por lo que se anuncia la posibilidad de una revancha en toda regla.

Más información
Guardiola: "Eto'o se merece un respeto"

El Oporto de José Mourinho ganó la Copa de Europa en el curso 2003-04 después de eliminar en los octavos al Manchester de Alex Ferguson. Todavía se recuerda en el estadio de El Madrigal el penalti fallado por Riquelme ante Lehman en las semifinales de 2005-06, un error que supuso la clasificación del Arsenal para la final de París, conquistada por el Barça de Frank Rijkaard. Los azulgrana únicamente han sido capaces de empatar un partido de los cuatro jugados contra el Bayern de Múnich, dos en la Liga de Campeones 1998-99 y otros dos en la Copa de la UEFA 1995-96, la última de Johan Cruyff en el banquillo del Camp Nou. Y el Liverpool-Chelsea ya se ha convertido en un clásico del torneo: los reds salieron ganadores en los enfrentamientos de 2005 y 2006 y los blues vencieron en el del año pasado.

Las semifinales se presentan igualmente colosales: si pasase, el Barça se las vería con el vencedor del Liverpool-Chelsea, primero en el Camp Nou, mientras que al Villarreal le esperaría el ganador del Manchester United-Oporto con el factor campo a su favor.

El sorteo contempló incluso la petición del Liverpool de no jugar el 15 de abril para no coincidir con el 20º aniversario de la tragedia de Hillsborough y disputar su encuentro el 14.

Los cuartos pintan bonitos sobre todo por el duelo de contrastes entre el fino Barça y el invicto Bayern, las similitudes entre el Villarreal y el Arsenal y la rivalidad entre ingleses. Únicamente el Manchester parece estar autorizado para aguardar la próxima ronda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_