_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Madrid 2016 invita a la designación de la sede olímpica en Copenhague

La Comunidad de Madrid propone un concurso en el que el vencedor ganará un viaje para dos personas junto a la delegación

A un mes de la designación de la sede olímpica para 2016, la organización de la candidatura sigue promocionando el evento al público. El próximo 2 de octubre, la espera llegará a su fin, y Madrid estará presente en la cita en Copenhague junto a Chicago, Río, Tokio junto a dos personas, las ganadoras de un concurso que la capital pone en marcha con el nombre de www.holamadrid2016.com. Hasta el 14 de septiembre, todo el que se registre en la comunidad web de la candidatura podrá competir para hacerse un hueco junto a la delegación, ganar entradas para el Real Madrid-Utah Jazz de la gira europea de la NBA en Madrid o un completo pack de merchandising de Madrid 2016.

Una semana más tarde se llevará a cabo la elección del ganador. El participante que consiga más puntos en los tres retos propuestos por la comunidad web será el elegido para acompañar al alcalde Alberto Ruiz Gallardón y toda la expedición a la capital danesa. Fotografiar un récord personal, escribir un relato sobre la mejor ceremonia inaugural y grabar un vídeo en el que el internauta sea el protagonista de un nuevo deporte olímpico son las tres modalidades en las que se puede participar. Las opiniones de los demás usuarios del portal decidirán los cinco usuarios más votados, que obtendrán una puntuación extra.

Más información
Madrid arranca en Copenhague

Impaciencia por la resolución del COI

Madrid, Chicago, Tokio y Río de Janeiro, las cuatro candidatas a organizar los Juegos de 2016, conocerán mañana las impresiones que la Comisión de Evaluación del COI tiene sobre sus proyectos, justo un mes antes de la elección de la sede, el 2 de octubre en Copenhague. Casi cuatro meses después de terminar las visitas a todas ellas, periplo que acabó el 8 de mayo en Madrid tras pasar por Chicago, Tokio y Río, el COI hará público el informe elaborado por los miembros de la Comisión, que no será vinculante para las votaciones de octubre ni incluirá puntuaciones, aunque tiene un carácter orientativo.

Igual que ocurrió ante la elección de los Juegos de 2012, en la que Londres superó a París, Madrid, Nueva York y Moscú, el COI difundirá su valoración a través de Internet hacia las 14.00 horas. Las candidatas aguardan la opinión de los evaluadores tras la oportunidad que el COI les brindó, como novedad, el pasado junio para mantener un último encuentro con los votantes, donde las cuatro mostraron las bondades de sus proyectos en un intento más de ganarse su complicidad.

Pese a que la Comisión de Evaluación se declaró muy impresionada por lo encontrado en sus visitas a las cuatro y apenas hubo diferencias en los calificativos, su informe de mañana puede dar una nueva orientación sobre las preferencias del COI para conceder los Juegos. La primera pista se conoció hace algo más de un año cuando, según una evaluación hecha por expertos, Tokio recibió la nota más alta (8,3) y Madrid la segunda (8,1), seguida de Chicago (7) y Río (6,4) tras el descarte de Doha, Praga y Bakú, las tres aspirantes que no pasaron el corte, unas calificaciones que, sin embargo, no permiten aventurar el sentido de las votaciones finales, ya que en anteriores ocasiones la ciudad más puntuada técnicamente nunca ha sido la elegida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_