_
_
_
_
_

Verdasco sobrevive a Haas y pasa de ronda en el Abierto de Estados Unidos

El tenista español llega a octavos de final, donde se enfrentará a John Isner, que eliminó a Andy Roddick (7-6(3), 6-3, 3-6, 5-7 y 7-6(5))

Fernando Verdasco ha pasado a octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse en cuatro sets (3-6, 7-5, 7-6(8), 1-6 y 6-4 al alemán Tommy Haas, vigésimo favorito. Es la primera vez que el español vence a Hass.

El tenista madrileño salió airoso de una lucha de 3 horas y 45 minutos, a pesar de las molestias físicas que sufrió en la segunda parte del partido, por las que tuvo que solicitar la asistencia de un fisioterapeuta. Verdasco ya alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos en 2005, pero ahora se encuentra en un mejor momento, con la perspectiva de la semifinal del Abierto de Australia y situado entre los diez mejores del circuito.

Más información
"No se movía bien y estaba nervioso"

Roddick cae ante Isner

Verdasco se enfrentará en octavos de final a John Isner, 55 del mundo, que ha eliminado a Andy Roddick, quinto favorito, tras una batalla épica que se alargó durante casi cuatro horas (7-6(3), 6-3, 3-6, 5-7 y 7-6(5)). Con esta derrota, el estadounidense Andy Roddick se convierte en el primero de los 16 favoritos del Abierto de Estados Unidos que resulta eliminado del último Grand Slam de la temporada. Hasta la tercera ronda y por primera vez en la historia del torneo en la Era Open, los 16 primeros cabezas de serie sobrevivían en la competición.

Por su parte, Isner, de 24 años, ha escrito en la central de Flushing Meadows una de las páginas más brillantes de su carrera. Ya sabía lo que era disputar la tercera ronda. Fue en su debut, en el 2007, cuando cayó con Roger Federer pero se postuló como el representante de la nueva generación estadounidense de tenis.

El tenista español Fernando Verdasco, durante el partido contra el alemán Haas.
El tenista español Fernando Verdasco, durante el partido contra el alemán Haas.FRANCE PRESS
Vídeo: CANAL PLUS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_