_
_
_
_
_

Bianchi abandona Boca Juniors

El ex entrenador del Atlético dimite como 'manager' del club 'xeneize', que negocia el regreso del madridista Gago

Carlos Bianchi deja Boca. Asó lo ha cconfirmado el presidente de la entidad, Jorge Amor Ameal, pocos días después de que el entrenador Alfio Basile decidiera abandonar el banquillo 'xeneize' tras encadenar una serie de malos resultados. Según ha apuntado el mandatario, "tuvimos una reunión y de común acuerdo Carlos decidió alejarse del club, nosotros queríamos que dirija y él no quiso". Ahora, Abel Alves tomará las riendas del equipo los próximos seis meses.

La marcha de Bianchi refleja el mal momento deportivo de Boca Juniors, que no logró clasificarse para la Copa Libertadores. El equipo ofreció además una imagen decepcionante en los torneos de verano, en los que cayó en dos ocasiones frente a su eterno rival, River Plate. Pese a todo, Ameal ha destacado el trabajo de Bianchi, que ganó cuatro ligas argentinas y cinco torneos internacionales como técnico. "Su gestión no fue un fracaso, hizo una buena tarea".

Más información
Cabañas, víctima de un balazo

No obstante, el mandatario también ha vertido algunas críticas contra Bianchi, manager del club desde enero de 2009. "Cometió algunos errores y el más grande fue no comunicar la actividad que desarrollaba en el club". Boca no obtuvo buenos resultados en los partidos amistosos que jugó en enero, en los que sumó dos empates y dos derrotas. El año se inició con un empate ante San Lorenzo y una dura derrota (4-1) frente a Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, la crisis se incrementó cuando Boca perdió por 3-1 ante River, que derivó en la salida del técnico Alfío Basile. Alves asumió el cargo de forma interina y debutó con un empate (1-1) ante River el pasado domingo, pero el equipo millonario terminó imponiéndose en la tanda de penaltis.

Ahora, Boca busca refuerzos, y en la agenda del club bonaerense ha surgido el nombre del madridista Fernando Gago, que actualmente está negociando su salida del Real Madrid debido a que no cuenta prácticamente para el entrenador Manuel Pellegrini. Pese a la voluntad de Gago de abandonar el Benabéu, Ameal ha reconocido que la llegada del internacional argentino es difícil ya que "hay un problema impositivo importante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_