_
_
_
_
_

Las seis naciones

Francia, Gales, Italia, Escocia e Inglaterra intentan desbancar del trono a la última vencedora del torneo, Irlanda

Irlanda

En el XV del trébol sobran jugadores para hacer más de un equipo. Viene jugando de maravilla y su dominio en el hemisferio norte como selección y con Munster y Leinster, favoritos en la competición de clubes, señala que se ha trabajado bien la base. Irlanda parece más fuerte que nunca. A ultima hora se le ha lesionado Donncha O'Callaghan que ha sido sustituido por Leo Cullen. Empieza en casa, contra Italia, pero juega en Londres y en París, dos salidas nada fáciles. Favorita a todo, con permiso de Francia.

RESULTADOS

PRIMERA JORNADA :

Irlanda 29 - Italia 11 (en Croke Park)

Inglaterra 30 - Gales 17 (en Twickenham)

Escocia 9 - Francia 18 (en Murrayfield)

SEGUNDA JORNADA

Gales 31 - Escocia 24

Francia 33 - Irlanda 10

Italia 12 - Inglaterra 17

TERCERA JORNADA

Gales 20 - Francia 26

Italia 16 - Escocia 12

Inglaterra 16 - Irlanda20

SÁBADO 13 DE MARZO

Irlanda 27 - Gales 12

Escocia 15 - Inglaterra 15

DOMINGO 14 DE MARZO

Francia 46 - Italia 20

SÁBADO 20 DE MARZO

Gales 33 - Italia 10

Irlanda 20 - Escocia 23

Francia 12 - Inglaterra 10

Más información
Historia del torneo
Todos contra Irlanda
El vocabulario del rugby
Irlanda cumple sin brillar, Inglaterra no respira hasta el final
Palmarés del torneo

Francia

Pinta bien el XV del gallo, pese a la ausencia de Fabien Barcella por lesión. De su fortaleza advierte la victoria frente a Suráfrica en otoño, pero el entrenador del Rosellón no acaba de encontrar su quince ideal. El joven equipo que presenta, sobretodo en los medios (con Parra y Trinh-Duc), es una apuesta arriesgada pero sin duda excitante por las expectativas que su juego dinámico despierta. Si su delantera consigue nutrirles de buenos balones, debe jugar bien. Además, el capitán Thierry Dusautoir, una auténtica máquina de placar, contagia seguridad. El domingo se estrena en Escocia donde podrían tener problemas contra los “All Blacks” del hemisferio norte, como los ha denominado Livremont, su entrenador.

Gales

Ganaron a Samoa y Argentina y no jugaron mal ni en la derrota, contra Nueva Zelanda; sólo han perdido dos partidos de los últimos diez en el VI Naciones, así que es competitiva. Pero no remata. A días se cierra tan bien como se abre en otros, pero no acaba de cuajar el grupo definitivo que le de triunfos sonados. Últimamente vive en tierra de nadie, a las puertas de algo grande que no acaba de llegar, pero tiene jugadores de altísimo nivel. Visita Twickenham cien años después de su primera derrota contra los ingleses.

Italia

Este podría haber sido el Torneo de Parisse, pero se rompió los ligamentos, asi que Zanni, del Treviso, debe asumir sus funciones. Su compañero en el Benetton, Ghiraldini cogerá el brazalete de Parisse por segunda vez en su carrera. Italia sabe que no tiene nada que perder, salvo el orgullo, así que se la espera combativa en Croke Park, como siempre. En lo que al campeonato se refiere, si se salva de la cuchara de madera lo debería celebrar como un éxito.

Escocia

Paterson está a punto de cumplir cien partidos con su selección y confía en su talento y su patada para sacarle rendimiento a un equipo con buenos riñones. Escocia, con su férrea defensa, debería plantar cara a cualquier equipo, sobre todo en Murrayfield. Le señalan algunos como la sorpresa del campeonato, pero da la sensación de que al caldo de los del cardo le falta algo para tener buen sabor. A Escocia siempre se la espera, aunque lleve tiempo sin asomar.

Inglaterra

Sigue el carrusel de cambios en el XV de la rosa. Flood juegará por Flutey, lesionado en el estreno contra Gales. Sólo uno de los hermanos Armitage, Delon, está disponible para el debut. Se espera que explote de una vez su efervescencia a nivel internacional. Johnson tiene un difícil papel. La fórmula, que tan bien les funcionara a los de la Rosa en el mundial del 2003, no está dando los frutos esperados, porque huele a rácana la oferta. Además, su delantera ha perdido la solidez de antaño y Johnny Wilkinson, tras sus numerosas ausencias por lesiones, no acaba de alcanzar los niveles acostumbrados. Sus dos últimos partidos en París y Edimburgo serán una verdadera piedra de toque para la continuidad del entrenador

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_