_
_
_
_
_

Van Marwijk: "España ha jugado mejor que nosotros, pero ha perdido un partido"

El entrenador holandés asegura que ambos equipos persiguen el mismo estilo

El técnico de la oranje, Bert van Marwijk, ha elogiado a la selección española en la rueda de prensa previa a la final del Mundial. Pese a los halagos, se ha apresurado a recordar la derrota que La Roja sufrió ante Suiza en su debut en el torneo. "Ellos han hecho un fútbol un poco mejor que el nuestro, pero nosotros hemos ganado todos los partidos y ellos han perdido uno", ha comentado.

Van Marwijk ha reivindicado el papel del equipo al que dirige. "Si estamos en la final es porque lo merecemos. Nosotros ganamos a Brasil y ellos a Alemania. Ambos hemos demostrado una enorme estabilidad", ha afirmado el técnico, cuyo conjunto ha ganado todos los partidos del Mundial y de la fase previa de clasificación, sumando 14 triunfos consecutivos.

Más información
Tulipanes inadaptados
"Holanda no me divierte nada"
Holanda es peor enemigo que Alemania
El reencuentro con Holanda
Historia naranja contra España
Cruyff: "Si España encuentra su juego, debería ganar"
Xavi: "Quien tenga el balón tendrá mucho ganado"

"Es el partido más importante de mi vida y también el de mis jugadores. Nadie ha sido campeón del mundo en mi país, es algo extraordinario", ha confesado el técnico, que tiene clara su receta para ganar a España: "Tenemos que ser nosotros mismos, hacer nuestro juego y creer que podemos ganar".

"España hace un fútbol más atractivo que el nuestro, pero ambas selecciones buscan el mismo objetivo, el mismo estilo", ha añadido Van Marwijk durante el encuentro con los medios al que la FIFA obliga en el día previo a los partidos.

Giovanni van Bronckhorst, capitán del equipo, también compareció para hablar del que será el último partido de su carrera, a los 35 años. "Hace tres meses dije que me retiraba tras el Mundial y ha resultado que hemos llegado a la final. Es perfecto", ha reconocido el lateral zurdo, que en caso de victoria sería el encargado de alzar por los aires el trofeo de campeones. "Es un sueño de niño. Cuando era pequeño y veía los Mundiales sentía algo especial. Luego, cuando empiezas a jugar al fútbol, piensas que algún dia puedes ganar ese trofeo. Vi levantarlo a Maradona, a Cafú, a Dunga, pocos tienen el privilegio de hacerlo", ha asegurado.

El ex jugador del Barça ha confirmado que ha estado en contacto con su antiguo compañero de equipo, Carles Puyol, durante el campeonato. "Nos llamamos al principio del Mundial y nos hemos enviado algunos mensajes para desearnos suerte o felicitarnos tras los partidos. Será extraño jugar contra ellos", ha admitido Van Bronckorst.

La escuadra holandesa ha entrenado durante algo más de una hora en el escenario de la final del Mundial, el Soccer City de Johanesburgo. El guardameta titular, Maarten Stekelenburg, ha podido entrenarse con normalidad, a pesar de unas molestias que venía arrastrando en la cadera durante los últimos días. El resto de sus compañeros también se encuentra a la plena disposición de Van Marwijk, que podrá contar con su once de gala.

El entrenador Holandés, Bert Van Marwijk, dirige el entrenamiento de su selección el día antes de la final del Mundial
El entrenador Holandés, Bert Van Marwijk, dirige el entrenamiento de su selección el día antes de la final del MundialAFP
Giovanni van Bronckorst bromea con sus compañeros de la selección holandesa
Giovanni van Bronckorst bromea con sus compañeros de la selección holandesaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_