_
_
_
_
_

España debuta con victoria en el Europeo Sub 19

Thiago y Rodri firman los tantos del triunfo ante Croacia (1-2) en el arranque del campeonato que se disputa en Francia

La selección española ha empezado con muy buen pie su andadura en el Europeo Sub 19 de Francia. España, país más laureado de la competición con cuatro títulos (2002, 2004, 2006 y 2007), ha doblegado a Croacia en su debut (1-2), disputado en la localidad de Bayeux. El equipo que dirige Luis Milla, ex futbolista de Real Madrid y Barcelona, ha remontado en la segunda parte un partido que se había complicado tras el golazo anotado al borde del descanso por Andrijasevic, la estrella del combinado croata. El barcelonista Thiago Alcántara y el madridista Rodrigo Moreno, ambos de ascendencia brasileña, han sido los encargados de darle la vuelta al marcador.

Con un fútbol que aspira a compararse con el de la selección absoluta, algo que consigue por momentos, el equipo español no ha estado acertado en los primeros 45 minutos. Le ha faltado fluidez en el juego y los atacantes no han estado finos en las pocas ocasiones creadas. Un buen cabezazo de Rodri ha podido convertirse en el 0-1, pero lo ha impedido la estirada del meta croata, Delac. El acierto que le faltaba a España lo ha encontrado su rival. Un gran disparo de Andrijasevic, centrocampista que ve puerta con facilidad y que fue fundamental en la clasificación de su selección para el Europeo, ha abierto el marcador en el minuto 42. Realizado casi desde el círculo central, el tiro cruzado del croata ha superado al meta español y ha entrado en la portería tras pegar en el palo a la altura de la escuadra.

Más información
España quiere quedarse con la Copa

En la segunda parte la historia ha cambiado por completo. España ha recurrido al toque para hacerse con el dominio del partido y empezar a crear ocasiones. Así, poco después de que Muniain fallara en carrera un control que le podía haber dejado solo ante el portero, ha sido Thiago quien ha empatado, enganchando un buen disparo desde la frontal del área en el minuto 52. El hijo de Mazinho, campeón del mundo con Brasil en 1994, ha firmado una de las mejores actuaciones del encuentro. Poco después de su tanto, en el minuto 64, Rodri ha aprovechado un rechace dentro del área pequeña para rematar a puerta vacía y adelantar a España.

Con el resultado a favor, los de Milla se han dedicado a mantener el control del balón, sin renunciar a buscar una sentencia que ha podido llegar en un cabezazo de Bartra al larguero. Croacia ha apretado en los minutos finales, pero solo ha creado peligro a balón parado y en un disparo lejano de Puncec. Tras la victoria de hoy, España es segunda en el grupo B. El próximo miércoles se disputará la primera plaza con el líder, Portugal, que hoy ha derrotado a Italia (0-2), con goles de Nelson y Sergio Oliveira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_