_
_
_
_
_
Entrevista:JOHNNY ROGERS

"El Madrid en el que yo jugué era de los mejores equipos de todos los tiempos"

Johnny Rogers (California, 30 de diciembre de 1963), llegó a ser internacional absoluto con la selección española y fue dos veces campeón de la Euroliga cuando militaba en las filas del Panathinaikos. Trotamundos de la canasta, en sus distintas etapas en España jugó en Madrid, Valencia, Murcia, Cáceres y Lleida. En su única temporada como madridista tuvo un papel destacado en la conquista de la Copa del Rey de 1989, la última en la que el Madrid derrotó al Barça. Los blancos ganaron 85-81 en la final con 27 puntos de Drazen Petrovic y 23 de Johnny Rogers frente a los 20 de Epi.

P. ¿Qué recuerdos tiene de aquel título en La Coruña?

R. El ambiente era increíble. Nunca había visto tanta afición. Cuando el autobús llegó al pabellón aquello parecía un concierto de rock. Aquello nos dio mucha energía y salimos enchufadísimos al partido. Todo salió bien.

Más información
"Mi triple en Valladolid es un icono de la Copa"
Demasiado Barça

P. Aquel día tuvo un papel destacado en la final.

R. Yo tenía que preocuparme principalmente de Jiménez, mi misión y mi lucha era secarle para que no hiciera sus puntos. No tenía ninguna obligación ofensiva, para eso ya estaban Drazen (Petrovic), Chechu (Biriukov) o Fernando (Martín). Podía meter puntos pero no era mi papel.

P. Sin embargo, fue el segundo máximo anotador de su equipo con 23 puntos por detrás de Petrovic y por delante de Epi.

R. Esa falta de responsabilidad me permitió jugar sin presión. Fue de esos días en los que entran los primeros tiros y comienzas a sentirte fuerte.

P. ¿Cómo era aquel equipo?

R. Aquel Madrid era de los mejores equipos de todos los tiempos. Había pocos capaces de ganarnos. Dominábamos por dentro con los dos Fernandos (Martín y Romay) y teníamos a Petrovic que era un auténtico genio. Pero llegamos al final de la temporada muy castigados por las lesiones y eso nos condicionó.

P. ¿Eran ciertas aquellas historias de problemas de egos?

R. Se hablaba mucho de aquello pero dentro de la pista todos teníamos un objetivo común que era ganar.

P. ¿Qué pronostica para la final de hoy?

R. Es el partido que todos esperaban. El Barcelona tiene una plantilla impresionante pero no son imbatibles y el Madrid tiene que creérselo y confiar en sus posibilidades. En las finales influyen factores emocionales, son partidos distintos y el Madrid tendrá opciones seguro.

Johnny Rogers trata de penetrar a canasta ante Chris Mcnealy durante su etapa como jugdor del Pamesa.
Johnny Rogers trata de penetrar a canasta ante Chris Mcnealy durante su etapa como jugdor del Pamesa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_