_
_
_
_
_

Cuestión de físico

Superior técnicamente, el Villarreal pondrá a prueba su estado ante un Bayer Leverkusen pletórico de fuerzas y ánimo

La climatología que se encontró la expedición del Villarreal al aterrizar en el aeropuerto de Colonia en la región de Renania del Norte-Westfalia difería en poco de la que dejó tres horas antes en el aeropuerto de Manises: cierta humedad y 11º grados. Por ahí no se intuye ningún problema. Si en dieciseisavos de final de la Liga Europa el conjunto de Garrido tuvo que eliminar con inusitado esfuerzo al Nápoles, uno de los mejores equipos del Calcio, los octavos le ha deparado otro oponente de envergadura como es el Bayer Leverkusen que dirige con éxito Jupp Heynckes, segundo clasificado en la Bundesliga. "En esta competición solo hay grandes equipos. Si queremos lograr algo importante nos va a tocar enfrentarnos a los mejores", asume Cazorla.

Más información
"Dejándome en el banquillo, Pellegrini me enseñó a confiar más en mí"
Garrido revoluciona el once y deja a Cani, Cazorla y Nilmar en el banquillo

El físico es lo que preocupa en el Villarreal. El propio y el del oponente. La falta de frescura del equipo amarillo en las últimas semanas es evidente. "El cansancio está ahí, pero creo que se debe más a una mala racha que al propio físico", entiende Cazorla. Para Cani la acumulación de partidos si que puede ser una causa directa de la merma de dulzura y los malos resultados. "Yo lo noto, necesito estar a tope para rendir", confiesa el aragonés, uno de los 14 jugadores que están llevando el peso de una temporada que se le está haciendo larga. "Nadie puede garantizar que haciendo rotaciones estaríamos más arriba en la Liga o que seguiríamos en Europa", sostiene Garrido.

Los problemas del Villarreal son las virtudes del Bayer Leverkusen. "El conjunto alemán muy fuerte y normalmente no se nos dan muy bien los equipos así. Tenemos que hacer nuestro fútbol de toque", opina Cani. Con 1,85 de altura media, el Leverkusen domina claramente el juego aéreo. Para Garrido, sin embargo, el Nápoles era un oponente más cualificado y resultó víctima del Villarreal más efectivo en las áreas en el cómputo global de la eliminatoria precedente. "El Leverkusen es más agresivo en ataque que en defensa", opina el técnico del Villarreal que no podrá contar con Capdevila por sanción. A sus 37 años, Hyppia, el central finlandés exjugador del Liverpool, ejemplifica el pensamiento de Garrido. Michael Ballack, con más pasado que presente y que ha vuelto al equipo "Casi Campeón", como se conoce al Leverkusen, le da más empaque al conjunto renano que hechos. Un problema para Heynckes. La velocidad y habilidad de Nilmar y Rossi puede resultar determinante. Siempre que Cazorla, Borja Valero, Cani y Bruno se encuentren con gran ánimo y buen cuerpo para afrontar un partido que determinará el presente estado del Villarreal y su futuro en Europa.

El Villarreal se entrena ayer en Alemania
El Villarreal se entrena ayer en AlemaniaROLF VENNENBERND (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_