Deportes

Italia deshonra a Francia

Los 'azzurri' vencen al 'XV del gallo' 22-21, por vez primera en un partido oficial

LUIS MARTÍN Barcelona 12 MAR 2011 - 18:28 CET

Archivado en:

La selección de Italia ha ganado a Francia en la que supone la primera victoria de los italianos en el VI Naciones. Mallett, seleccionador italiano, introdujo seis cambios respecto al ultimo encuentro y acertó. Jugó mejor su equipo que Francia y se mereció sobradamente el 22-21 con el que terminó el encuentro, gracias a un ensayo de Andrea Masi y 17 puntos de Mirco Bergamasco.

Básicamente, Italia tenía un plan y fe pero del gallo nunca dejaron la sensación de creer en lo que estaban haciendo, ni siquiera de saber que tenían que hacer en el estadio Flaminio. Volvió Parra al XV y Chabal fue titular, en una decisión suicida porque el tercera línea galo volvió a evidenciar sus carencias. Italia quiso el partido y terminó por conseguirlo porque jugó mejor y pasó, corrió y placó más que Francia, convertida en un pelele. En el minuto 75 Bergamasco pateó para la historia un golpe de castigo que le dio la ventaja con la que terminó el partido, un resultado que Italia supo conservar a base de riñones y calma en una última jugada eterna.

ITALIA 22 - FRANCIA 21

Italia: Andrea Masi, Tommaso Benvenuti, Gonzalo Canale, Gonzalo Garcia, Mirco Bergamasco, Luciano Orquera (Burton, m. 59), Fabio Semenzato, Sergio Parisse, Robert Barbieri (Derbyshire, m.59), Alessandro Zanni, Carlo Antonio Del Fava, Santiago Dellapè (Geldenhuys, m. 52), Martin Castroiovanni, Carlo Festuccia (Ghiraldini, m. 48), Andrea Lo Cicero (Perugini, m. 48).

Francia: Maxime Medard; Yoann Huget, Aurelien Rougerie, Yannick Jauzion (Traille, m. 71), Vincent Clerc; Francois Trinh-Duc, Morgan Parra; Sebastien Chabal (Harinordoquy, m. 57), Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir; Lionel Nallet (Thion, m. 57), Julien Pierre; Nicolas Mas (Ducalcon, m. 41), William Servat (Guirado, m. 60), Sylvain Marconnet.

Marcador

Italia: Ensayos (A. Masi, min. 59); Transformaciones (M. Bergamasco, min. 60); Golpes (M. Bergamasco, min. 2, 24, 62, 64, 70).

Francia: Ensayos (V. Clerc, min. 15; M. Parra, min. 50); Transformaciones (M. Parra, min. 51); Golpes (M. Parra, min. 21, 45, 68).

Arbitro: B. Lawrence.

Magníficamente guiada por Semenzato, y gracias a un enorme partido de Parisse, Garcia y Masi, que jugó de fullback, Italia ganó su primera Copa Garibaldi por un punto, aunque mereció llevarse el partido con mayor diferencia de puntos, incluso: Bergamasco falló dos golpes de castigo y se le escapó al menos un ensayo en el último suspiro. A Livremont, el seleccionador francés, se le ha terminado el crédito. Deshonrada en el campo romano, perdida en si misma, la selección de Francia necesita urgentemente alguien que le devuelva el orgullo perdido. Italia, en los 32 partidos anteriores, sólo le había ganado a Francia una vez, en un test en 1997.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Los italianos celebran su histórica victoria ante Francia en el VI Naciones. / ALFREDO FALCONE (AP)

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana