_
_
_
_
_

El Albacete y la Ponferradina, a Segunda B

Ninguno de los dos consigue la victoria que necesitaban para seguir soñando con la permanencia.- El Betis, virtual equipo de Primera tras ganar al Tenerife

El Albacete y la Ponferradina han dicho adiós a la Segunda División. Los dos necesitaban ganar y esperar a que el Nàstic de Tarragona perdiera para poder seguir peleando por la permanencia. El equipo catalán ha cumplido su parte, cayendo en Huelva ante el Recreativo (1-0), pero de nada les ha servido a los dos descendidos, que no han sido capaces de ganar sus duelos. El Albacete ha caído en casa ante el Numancia (1-2), mientras que la Ponferradina ha empatado, también en casa, ante el Barcelona B (2-2).

La derrota del Nàstic tiene otras consecuencias indirectas; le da vida al Tenerife, que ha perdido ante el Betis (3-1), pero sigue teniendo opciones, aunque muy pocas, de acabar salvándose. Dependerá, entre otras cosas, de lo que haga mañana el Salamanca. Si gana al Celta, condenará a los canarios. Los salmantinos, además, pasarían así a depender de sí mismos para conservar la categoría, ya que harían caer a los de Tarragona a puestos de descenso.

Más información
Comienza la fiesta del Betis
Un ascenso por capítulos

Por otra parte, la victoria conseguida por el Betis ante el Tenerife convierte a los verdiblancos en virtual equipo de Primera. Ahora mismo solo puede perder una de las dos primeras plazas a manos del Celta, que tiene que ganar todo y esperar a que el Betis lo pierda todo. El goal average particular está empatado y el general lo gana ampliamente el equipo andaluz, por lo que las opciones de que eso ocurra son mínimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_