_
_
_
_
_

Un ascenso por capítulos

Empata el Celta, pero el Granada va al CEDD y frena el festejo del Betis

Después de casi dos años esperando el ansiado retorno a Primera División, el Betis vive un ascenso por capítulos. El empate del Celta en Salamanca debía haber plasmado de forma matemática el retorno del conjunto andaluz a la máxima categoría. Ni un alma se movió en el Betis. El motivo, el pleito que el Granada tiene con los comités por la presunta alineación indebida del centrocampista del Barcelona B Dos Santos. Aunque tanto el Comité de Competición como el Comité de Apelación han desestimado los recursos de la entidad granadina, esta acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva para solicitar los tres puntos perdidos en el terreno de juego ante los catalanes.

Cuando faltan cuatro jornadas para el final, el Betis aventaja a los granadinos, que derrotaron ayer al Huesca por 2-0, en 13 puntos, pero cabría la posibilidad de que el CEDD les diera la razón, por lo que la ventaja quedaría reducida a diez.

Más información
Comienza la fiesta del Betis
El Albacete y la Ponferradina, a Segunda B
El Betis, ascenso en el AVE

El presidente del Betis, Rafael Gordillo, acompañado de la plana mayor de su consejo de administración, estuvo reunido toda la tarde para analizar la situación. Tras consumarse el triunfo del Granada contra el Huesca, el Betis decidió postergar cualquier tipo de celebración oficial al domingo, donde el Betis juega, a partir de las doce de la mañana, ante el Nástic.

Teniendo en cuenta el empate del Celta, el equipo verdiblanco ascenderá de forma definitiva a Primera haciendo el mismo resultado que haga el Granada, quien visita el campo del Alcorcón. Eso sí, el Betis juega por la mañana, mientras que el Granada lo hace por la tarde, a partir de las 17.00 horas. Para despejar cualquier tipo de dudas, los hombres de Mel deberían ganar en Tarragona y comenzar a festejar, ahora ya de forma oficial, el ascenso a Primera, el número 11 de su historia y casi dos años después del último descenso, que tuvo lugar en junio de 2009.

El Betis, que se desplaza en AVE ante tierras catalanas, utilizará el mismo sistema de transporte para regresar a Sevilla. La llegada estimada de la expedición tendrá lugar el domingo a las nueve de la noche y los jugadores y el cuerpo técnico se desplazarían en autobús por las calles de la ciudad hasta el Benito Villamarín, donde está previsto un espectacular fin de fiesta. Todo, lógicamente, en espera de que se consume de forma definitiva este ascenso que el beticismo está viviendo por episodios, puesto que ya el pasado miércoles, tras el triunfo por 3-1 contra el Tenerife, la afición decidió festejarlo por su cuenta. El Granada, por su parte, tiene en su mano disputar la promoción de ascenso con su triunfo de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_