_
_
_
_
_

Ferguson: "No podemos estar mejor preparados"

El entrenador del Manchester United asegura que su equipo es "mucho más maduro" que el que perdió la final hace dos años frente al Barcelona

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, tiene buenas sensaciones para la final de la Liga de Campeones, que su equipo disputa mañana ante el Barcelona. "No podemos estar mejor preparados. Somos un equipo mucho más maduro que el que perdió la final hace dos años contra el Barça. Ellos tienen grandes cualidades, pero también nosotros. Estoy bastante seguro de que saldrá bien", ha destacado. El técnico escocés ha asegurado, no obstante, que su equipo no tiene gran ventaja, a priori, sobre los azulgrana. "Se habla mucho de que la altura puede ser importante, pero ellos tienen jugadores altos: Piqué, Abidal, Busquets... ¿dónde está la ventaja?", se ha preguntado.

Ferguson ha destacado la labor de Pep Guardiola al frente del Barcelona: "Lo que más valoro de él es que llegó siendo muy joven al banquillo y cambió la forma de jugar del equipo. Ha aportado mucha madurez al grupo". Ha recalcado, en cualquier caso, que lo que debe importarles a sus jugadores no es tanto el juego del rival como su propia actitud. "No preparamos un partido pensando en los puntos débiles y fuertes del contrario, sino que nos centramos en nosotros. Podemos aportar mucho mañana. Nuestros delanteros van a estar muy activos. Tengo mucha confianza en mis jugadores". El entrenador escocés ha recalcado que no le importa si las casas de apuestas dan favorito al Barcelona: "Lo importante es lo que pase en el campo". Ha destacado, además, que él no puede estar más motivado: "No hay mayor partido que la final y a mí me gustan los grandes partidos. Creo que es la final de la década. Mi motivación es la historia del club".

Más información
Guardiola: "Si jugamos como en la final de 2009, no ganaremos"
"El United te avasalla"
Rooney, el gol como expiación
Carta conjunta de Ferguson y Guardiola

Ferguson también se ha referido al buen rendimiento del ariete mexicano Chicharito Hernández, que llegó en verano al club procedente del Chivas mexicano y ha marcado 13 goles en Liga y cuatro en la Champions. "Ha hecho una temporada increíble. Nadie pensaba que podía lograr lo que ha logrado en su primera temporada. Tiene temperamento, velocidad y todo lo necesario para ser un jugador importante en la final", ha subrayado.

El capitán, Vidic, ha seguido la misma línea que su entrenador al asegurar que se han preparado muy bien. "Lo importante va a ser lo psicológico", ha matizado.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_