_
_
_
_
_

El Deportivo pide el descenso del Zaragoza por el 'caso Lafita'

Lendoiro solicitará a la Liga que descienda al club maño por la deuda que tiene por el centrocampista

Casi cuatro años después de su inicio, el 'caso Lafita' sigue coleando. Anoche, el Deportivo anunció en su página web que presentará una denuncia en la Liga de Fúbol Profesional en la que solicitará la "pérdida de categoría" para el Zaragoza, debido al millón y medio de euros que le reclama al club aragonés por el traspaso del futbolista.

El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, aseguró el jueves que el Juzgado de Primera Instancia de A Coruña le ha dado la razón en el juicio que mantiene con el Zaragoza sobre el fichaje del futbolista, un extremo que el club maño asegura que no le ha sido comunicado oficialmente. Según el Deportivo, la sentencia obliga al Zaragoza a pagarle un millón y medio de euros, lo que supondría la existencia de una deuda a la que los gallegos se agarran para pedir el descenso. Además, entienden que al no haberse completado el pago total de su traspaso, la alineación de Lafita durante los 30 partidos que ha disputado esta temporada habría sido ilegal.

Más información
La juez admite el concurso de acreedores del Zaragoza

El embrollo con el centrocampista comenzó en 2007, cuando llegó cedido a A Coruña. El Deportivo adquirió a Lafita en propiedad para la campaña siguiente, aunque el Zaragoza se guardó una opción de recompra, que sería de tres millones de euros antes del 30 de junio de 2009 o de tres millones y medio antes del 30 de junio de 2010. Apurando el primero de los plazos, el Zaragoza informó a los gallegos el 29 de junio de 2009 de su intención de recomprar al futbolista. Sin embargo, no efectuaron el primer pago -pactado en dos millones- hasta el 31 de agosto, por lo que el Deportivo comprende que el total de la operación debería ser de tres millones y medio. De ahí, el millón y medio que le reclama al Zaragoza y por el que pide su descenso a Segunda División, en lo que parece un intento de apurar sus opciones de recuperar la categoría perdida esta campaña.

Lafita lucha por un balón en un partido ante el Hércules.
Lafita lucha por un balón en un partido ante el Hércules.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_