_
_
_
_
_

La pasión se desborda en Los Cármenes

El Granada recupera a Geijo y recibe al Elche en la emocionante lucha final por una plaza en Primera

La pasión se desborda esta noche a los pies de Sierra Nevada, en el estadio de Los Cármenes, lleno con 16.500 espectadores. El Granada recibe al Elche en la ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División (21.00, Canal Plus Liga), a la espera de la vuelta el sábado en el Martínez Valero. Una plaza para que uno de los dos históricos de la Liga vuelva al primer nivel después de 35 años en el caso andaluz y de 22 en el ilicitano. La ilusión de ambas hinchadas está desatada.

El Granada recupera, al menos en la convocatoria, a su principal referencia, Alex Geijo, de 28 años, restablecido de una lesión. La productividad goleadora en la Liga del conjunto de Fabri, con 71 goles a favor, ha sido bendecida por los 24 tantos del delantero hispano-suizo. Es una pieza capital. Muy bien engrasada por la velocidad y la clase de Orellana y Dani Benítez, protagonista este último por haber fallado dos penaltis en la clasificación de la ronda previa ante el Celta.

Más información
Un portero con el corazón dividido
El revulsivo David Sánchez

Equipo especialmente duro en los años setenta, con una defensa temible formada por Aguirre Suárez, Montero Castillo y Fernández, el Granada ofrece ahora otra estampa mucho más agradable. Y su entrenador, Fabri, se queja de las supuestas marrullerías de su adversario. "El Elche provoca al inicio, al descanso y al final", declaró, uniéndose al coro de quienes critican la suciedad del juego ilicitano. Especialmente por parte de los jugadores del Valladolid, eliminados por el cuadro alicantino en la lucha por el ascenso. En la Liga, el Elche ha sido el más amonestado tanto con tarjetas rojas (16) como amarillas (189, a más de cuatro por partido).

Por el contrario, el conjunto de Pepe Bordalás se considera básicamente un conjunto obrero, sólido y con un gran afán de superación. El que le permitió crecer a medida que avanzaba la temporada y a pesar de que dos de sus mejores jugadores, el mediocampista Wakasso y el portero Willy Caballero, se marcharon al Villarreal y al Málaga, respectivamente. Aún así, el Elche ha sido el menos goleado en la campeonato (solo ha encajado 42 tantos), superado tan solo por el Recreativo (37).

El Elche se resiste a morir, imprime un ritmo muy alto y confía en la vivacidad de sus delanteros, especialmente el canario Ángel, la revelación de la temporada. En caso de atascarse, Bordalás recurre a la zurda de David Sánchez, un enganche muy dotado para esconder el balón y para convertirlo en el último pase. En sus enfrentamientos directos esta temporada, dos empates: 0-0 en el Martínez Valero y 3-3 en Los Cármenes. La emoción está servida esta noche en Granada.

Los jugadores del Granada celebran el primer gol durante el encuentro ante el Celta
Los jugadores del Granada celebran el primer gol durante el encuentro ante el CeltaMIGUEL ÁNGEL MOLINA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_