_
_
_
_
_

Míchel: "El presidente dice que pagará una parte el jueves"

Los jugadores del Rayo Vallecano, que tenían previsto iniciar hoy la pretemporada, no se entrenan como protesta por los impagos que sufren y se reúnen por separado con el dirigente del club

El ambiente de incertidumbre en el que vive el Rayo Vallecano estos días dista mucho de la ilusión que se le supone a un equipo que está a punto de comenzar una nueva etapa en Primera tras ocho años de ausencia en la élite. El club, acogido a la Ley Concursal desde finales de junio, debe el salario de varios meses a los futbolistas y en los últimos días cobra fuerza la posibilidad de que presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecte a empleados y a futbolistas. El presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, afirmó al llegar a su cargo, a principios de mayo tras la salida de la familia Ruiz-Mateos, que pagaría a los jugadores antes del 30 de junio. La promesa, sin embargo, no se cumplió y la plantilla ha decidido no iniciar la pretemporada esta mañana como estaba previsto. En su lugar, los futbolistas han mantenido reuniones individuales con el máximo mandatario.

Más información
El Rayo, en huelga
El Rayo pide el concurso de acreedores
Sandoval: "Si no nos bajamos el sueldo, el martes rescindirán nuestros contratos"

"Me ha asegurado que el jueves tendrá los documentos necesarios para pagarnos una parte de lo que se nos debe. Confiemos en que sea así", explica en conversación telefónica Míchel, uno de los capitanes del equipo, quien asegura que Martín Presa no ha mencionado el posible ERE. El jugador rayista reconoce que tienen planeado comenzar este mismo jueves los entrenamientos: "Es lo que teníamos previsto desde la reunión de ayer". El encuentro al que se refiere Míchel es el que se produjo entre los futbolistas, el presidente del club, los administradores y representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles. En esa reunión, se comunicó que el club no pagaría a la plantilla el dinero que se les debía. "La decisión de posponer la vuelta a los entrenamientos ha sido del técnico [José Ramón Sandoval] y nosotros la hemos acatado", explicaba José María Movilla, otro de los capitanes, a la salida. Los futbolistas ya meditaron la posibilidad de plantarse a mitad de la temporada pasada, aunque finalmente descartaron esa vía y acabaron subiendo a Primera. El ascenso, sin embargo, no ha solucionado los problemas.

A pesar de la delicada situación y al posible ERE, el Rayo está fichando futbolistas para la próxima temporada. Esta mañana se ha pasado por las oficinas del estadio el brasileño Sueliton Pereira, primera incorporación del equipo, que se ha mostrado optimista acerca de su futuro y el del club. "Estoy muy feliz de estar aquí. Espero que los problemas que existen se resuelvan de la mejor manera posible", ha deseado. Mientras, los aficionados tienen previsto manifestarse esta noche en contra de la gestión de Martín Presa. A la marcha, convocada por la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano en las inmediaciones del estadio, están invitados los jugadores del primer equipo y del filial, las futbolistas de la sección femenina y todos los empleados del club.

LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_