_
_
_
_
_

"Luis Suárez camina solo"

La prensa inglesa critica al delantero y asegura que, "pese a las disculpas, el veneno perdura".- En Italia, "la pesadilla del Inter" comanda los periódicos y en Francia se habla de "la maldición de Drogba"

El caso de Luis Suárez ha entrado en un bucle. El uruguayo, que fue castigado con ocho partidos de suspensión por la federación inglesa tras proferir insultos racistas contra Patrice Evra el pasado mes de octubre, protagonizó el sábado un desaire que se ha traducido en un huracán para el Liverpool. El delantero negó la mano al francés en los instantes previos al duelo entre el Manchester United y el Liverpool y avivó las llamas. Ayer, a media tarde, pidió perdón a través de un comunicado. Sin embargo, y según señalan hoy los medios ingleses, la disculpa no solo llega tarde, sino que además su actitud escuece en las altas esferas de Anfield Road. "Suárez nos engañó, dicen enojados desde el club", destaca el diario The Guardian, que encabeza su sección deportiva con la noticia; "su futuro en el Liverpool está en el aire. Las declaraciones del director general, Ian Ayre, reflejan la intensa ira que sienten los dueños de la entidad".

Más información
"Lo siento, me equivoqué"

El diario incide, a través de su columnista Richard Williams, en que "el veneno perdura pese a las disculpas. El Liverpool trata de maquillar los ecos desagradables que ha generado el caso Suárez". Además, pone en tela de juicio la disculpa del uruguayo, ya que "sus palabras son las adecuadas, pero detrás de ellas queda la duda, y no solo en Manchester". Para el periodista Andy Hunter, ahora "Suárez debe demostrar que merece seguir en el Liverpool. Ha avergonzado al club y a uno de los nombres más emblemáticos de su historia. Dalglish iba todavía rumbo al banquillo cuando se produjo el encuentro entre los futbolistas de ambos equipos".

Para The Times, "Suárez camina solo". El periódico inglés subraya que "la relación entre el goleador y el club de Anfield corre un serio riesgo. El gran perdedor de toda esta historia es, sin duda, el Liverpool".

The Independent, por su parte, establece que "las disculpas son un buen comienzo, pero queda mucho por hacer". Y concluye: "Teniendo en cuenta los acontecimientos de este fin de semana y el daño potencial que ha causado esta última entrega, el discurso de ayer del Liverpool apacigua las aguas. Y que el Manchester United haya aceptado las disculpas es una señal de su grandeza y su deseo de desactivar el caos en el que se ha sumido el asunto".

En Italia, la derrota del Inter de Milán ante el Novara (0-1) comanda la portada de la Gazzetta dello Sport. "La pesadilla del Inter", titula el diario, que hace hincapié en que "después de los cuatro goles encajados ante el Roma, el equipo cae frente al último clasificado de la tabla. Moratti, furioso". En las páginas interiores, desgrana "la anatomía de una derrota más profunda". Mejor parado sale el Milan y, en concreto, su jugador El Shaarawy, "El faraón", como lo describe el periódico, que no obvia el sorprendente triunfo de Zambia en la Copa de África: "Zambia vence y traiciona a Drogba". En Francia, el triunfo de los verdes también tiene repercusión y L'Èquipe apunta a la "maldición" del delantero, que ha ganado numerosos títulos con el Chelsea, pero que no ha alzado nunca el cetro de su continente.

Luis Suárez se lamenta durante el partido en Old Trafford.
Luis Suárez se lamenta durante el partido en Old Trafford.ANDREW YATES (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_