_
_
_
_
_

LeBron James y Kobe Bryant encabezan el equipo olímpico estadounidense

Estados Unidos se enfrentará a España en un amistoso el próximo 24 de julio en Barcelona

Los doce seleccionados
Los doce seleccionadosSTEVE MARCUS (REUTERS)

LeBron James y Kobe Bryant encabezan la plantilla de los 12 jugadores de la NBA que estarán en Londres. Repiten cinco jugadores que estuvieron en Pekín 2008 y que ganaron el oro - Kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony, Chris Paul y Deron Williams-, y cuatro que vencieron el Mundial de 2010: Kevin Durant, Russell Westbrook, Tyson Chandler y Kevin Love. La selección será dirigida nuevamente por el entrenador de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski.

Jerry Colangelo, presidente de la federación estadounidense de baloncesto, ha señalado que, pese a las lesiones de muchos de los jugadores de la lista inicial de 20 deportistas, "la selección final se ajusta a nuestro plan de juego atlético, versátil y de gran fortaleza. Los jugadores elegidos resumen todo eso". Se han caído de la lista definitiva el base Eric Gordon, el alero Rudy Gay y el novato Anthony Davis, que sufrió esta semana un esguince de tobillo. Tampoco estará Dwyane Wade, flamante campeón de la NBA con Miami Heat,  que sufrió una lesión en una rodilla y, tras ser operado, ya anunció que no iría a Inglaterra.

La lista es la siguiente: Carmelo Anthony (New York Knicks); Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers); Tyson Chandler (New York Knicks); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Blake Griffin (Los Ángeles Clippers); James Harden (Oklahoma City Thunder); Andre Iguodala (Philadelphia 76ers); LeBron James (Miami Heat); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); Chris Paul (Los Ángeles Clippers); Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder); y Deron Williams (Brooklyn Nets).

Los jugadores se encuentran concentrados en las Vegas y este jueves se miden a la República Dominicana en un amistoso. Después, irán a entrenarse a Washington tres días antes de enfrentarse a Brasil, y viajar a Manchester, para medirse al equipo olímpico británico. El 22 de julio, el equipo norteamericano se enfrentará a Argentina y dos días más tarde jugará otro amistoso frente a España en Barcelona.

Rusia y Lituania aseguran el billete a Londres

En el preolímpico que da los últimos billetes a Londres, los rusos vencieron a Nigeria por 85-77. Alexey Shved fue el mejor de Rusia con de 22 puntos y tres triples. Tampoco Lituania tuvo muchos problemas para doblegar a la selección de La República Dominicana, por 109-83.  Pese a perder,  República Dominicana aún tiene una opción más este domingo por la noche cuando dispute la tercera plaza olímpica ante Nigeria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_