_
_
_
_
_

Nash, con el ‘10’ de Zidane y Messi

El equipo de Los Ángeles presenta al veterano base, de 38 años, inspirado por los futbolistas “que generan juego” ● El campeón, Miami Heat, se refuerza aún con Rashard Lewis

Agencias
Steve Nash posa con su nueva camiseta
Steve Nash posa con su nueva camisetaLUCY NICHOLSON (REUTERS)

Los Lakers dieron ayer la bienvenida a Steve Nash. “Tenemos con nosotros a un dos veces ganador del MVP, un dolor de cabeza para el equipo durante gran parte de la última década”, anunció el presidente de la entidad, Mitch Kupchack, en la presentación de su nuevo fichaje.

El veterano base, de 38 años, llega procedente de los Phoenix Suns y ha firmado un contrato que le vinculará con el equipo californiano durante las próximas tres temporadas. “Volver a estar en condiciones de luchar por el título es una sensación increíble”, confesó en sus primeras palabras como jugador amarillo.

Uno de las incógnitas en la presentación era el anuncio del dorsal. Su número habitual, el 13, está retirado en los Lakers en honor a Wilt Chamberlain, y Steve Nash debía escoger un nuevo dorsal. Su elección, el 10, tiene mucho que ver con su otra pasión: el fútbol. Preguntado por los motivos de ese 10 que lucirá a partir de ahora en dorado y púrpura, Nash no dudó en establecer un paralelismo con el fútbol: “Es el dorsal de los que generan juego”, explicó, mencionando como inspiración a jugadores como Zinedine Zidane, Messi o Glenn Hoddle, ex del Tottenham (el base es accionista del club inglés). "No me importa si Ronaldo hace 6.000 abdominales, nunca será mejor que Messi", dijo en sus presentación.

Ray Allen, junto a Pat Riley y Erik Spoelstra
Ray Allen, junto a Pat Riley y Erik SpoelstraJOE SKIPPER (REUTERS)

Miami Heat ficha a Ray Allen y Rashard Lewis

El alero Rashard Lewis, de 32 años, se ha convertido en el último veterano en llegar a los Heat de Miami de la NBA, después de acordar verbalmente un contrato por dos temporadas y 2,8 millones de dólares (2,27 millones de euros).

La pérdida del pívot Marcus Camby, que se fue a los Knicks de Nueva York tras haber sido traspasado por los Rockets de Houston, convirtió a Lewis en el objetivo principal de los Heat en su búsqueda de reforzar el puesto de tres, mientras trabajan en otras opciones para el cinco.

El presidente de los Heat, Pat Riley, que se reunió el pasado domingo en Miami con Lewis, convenció al jugador. Lewis, que fue traspasado por los Wizards de Washington, con quienes jugó la pasada temporada, a los Hornets de Nueva Orleans, aceptó la oferta que le hizo su nuevo equipo para quedar como agente libre.

La llegada de Lewis a los Heat es considerada como otro gran acierto en la gestión de Riley, que lució sonrisa en la presentación oficial de Ray Allen. Allen y Rashard Lewis firmaron el pasado miércoles sus contratos con los Heat, que ahora cuenta con un par de polifacéticos veteranos en una alineación que ya tenía a LeBron James, Dywane Wade y Chris Bosh.

“Ambos afirmaron que se adaptarán a lo que el equipo necesite”, afirmó Riley. “Ya veremos qué es lo mejor para mí en esta situación”, declaró Allen, sentado al lado del presidente, y del entrenador Erik Spoelstra. “Este equipo ganó un campeonato sin mí. No voy a llegar y pretender que el entrenador se ajuste a mí o a lo que hago. Tengo que encargarme de acoplarme en la cancha con mis nuevos compañeros”, explicó Allen, que decidió irse de los Celtics de Boston con los que ganó un campeonato en cinco años.

Renovaciones

Los Spurs de San Antonio han confirmado la renovación por una temporada del también veterano Tim Duncan. El ala-pívot, de 36 años, comenzará a sí su decimosexta temporada en el conjunto tejano de la NBA. El que fuera puesto número uno de la primera ronda del draft de 1997 ha ganado con los Spurs nueve títulos de División y ha disputado los play-off en esas 15 temporadas, en las que ha conquistado cuatro anillos de campeón. Los números y condiciones de la ampliación de contrato no han sido revelados por el conjunto de San Antonio.

Después de los infructuosos intentos por conseguir que Dwight Howard jugase la siguiente temporada en los Nets de Brooklyn, el club ha decidido renovar a Brook López por cuatro años y 60 millones de dólares (unos 49 millones de euros). Esta cantidad es la máxima permitida por el nuevo convenio colectivo para un agente libre con restricciones que continúe en el mismo equipo. A López, de 24 años, las lesiones solo le dejaron disputar cinco partidos la pasada temporada, aunque en las cinco que lleva como profesional, todas en los Nets, tiene promedios de 17,4 puntos y 7,5 rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_