_
_
_
_
_

Los Lakers fichan a Dwight Howard

El comisionado de la NBA, David Stern, aprueba un acuerdo que afecta a cuatro franquicias y 12 jugadores

Dwight Howard
Dwight Howard FRED THORNHILL (REUTERS)

Los Ángeles Lakers siguen con las puertas abiertas a los fichajes estrellas. Tras dos temporadas sin ganar el anillo, la franquicia angelina va a por todas y ha decidido no escatimar en figuras para que no se le vuelva a escapar el título. Después de la casi sorprendente llegada del base Steve Nash el pasado julio, procedente de Phoenix como agente libre, los Lakers se han hecho con los servicios de Dwight Howard, la cara de los Orlando Magic. De esta manera, Howard se une al elenco de estrellas angelino formado por Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash.

El traspaso del pívot de los Suns forma parte de una complicada operación en la que están envueltas cuatro franquicias y a 12 jugadores, que David Stern, comisionado de la NBA, aprobó ayer. La llegada de Howard a Los Angeles supone la salida del también pívot Andrew Bynum a los Sixers de Filadefia. Orlando consigue a cambio al base Arron Affalo y al alero Al Harrington (Nuggets), al pívot Nikola Vucevic y al alero Maurice Harkless (Sixers) y, al alero Josh McRoberts y al escolta Christian Eyenga (Lakers). Aparte de estos jugadores, los Magic además recibirán cinco selecciones del draft, incluidas tres primeras rondas, en los cinco próximos años. El cierre de este trato también supone el traspaso del escolta de Filadelfia, Andre Iguolada, a Denver.

Los Lakers son los grandes beneficiados con el acuerdo ya que consiguen al jugador que perseguían. El pívot de los Magic llega a Los Angeles con una carta de presentación inmejorable. Con 2,11m de estatura, Howard, también conocido con el sobrenombre de Superman, ha completado esta temporada con 20,6 puntos, 14,5 rebotes y 1,9 asistencias por partido. Además ha sido nombrado mejor defensor del año en tres ocasiones y ha jugado el partido de los All Stars seis años. Kobe Bryant ya se ha pronunciado sobre el nuevo fichaje en su cuenta de Facebook, donde el escolta escribió: “Bueno, parece que Superman ya ha encontrado un hogar”.

El pívot de los Magic llega a Los Angeles con una carta de  presentación inmejorable

Esta no es la primera vez que los Magic pierden a su mejor jugador. En 1996 la franquicia de Orlando vio como su jugador estrella, Shaquille O’Neal, firmaba con los Lakers como agente libre. Al menos esta vez se llevarán algo a cambio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_