_
_
_
_
_

“Habrá Liga este fin de semana”

La Liga, los clubes y los operadores televisivos alcanzan un acuerdo para desbloquear el inicio del campeonato

Agencias
Madrid -
Rosell (izquierda) y Florentino (derecha), durante la Asamblea de la Liga.
Rosell (izquierda) y Florentino (derecha), durante la Asamblea de la Liga.B. R. (EFE)

La Liga BBVA arrancará finalmente este fin de semana después que hayan fructificado las negociaciones mantenidas en la Asamblea extraordinaria entre los clubes opuestos a los horarios y el reparto de los derechos televisivos, la Liga de Fútbol Profesional y el resto de entidades de Primera y Segunda División.

El arranque de la Liga BBVA peligraba después de que el pasado 7 de agosto se reunieran 13 clubes de Primera que no estaban de acuerdo con la programación de los horarios para las dos primeras jornadas, con algunos partidos fijados para las 23.00, como en el reparto del dinero de los derechos procedentes de la televisión.

Finalmente, después de las negociaciones mantenidas en esta Asamblea con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, como mediador, la Liga comenzará el próximo sábado con los horarios que se habían anunciado en un principio. Sin embargo, todavía falta que los operadores televisivos alcancen un acuerdo para la retransmisión de los encuentros.

Por otro lado, todavía queda un asunto pendiente, el reparto de los derechos televisivos, con el que no están de acuerdo los clubes. Así, según han dado a entender los presidentes de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, Jokin Aperribay y Enrique Cerezo, respectivamente, se van a seguir manteniendo negociaciones para llegar a una mejor solución. "Es el comienzo de una buena amistad con la LFP", ha señalado el mandatario rojiblanco.

"Este fin de semana habrá fútbol", ha afirmado el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán. "Hemos puesto encima de la mesa las cuestiones que tenemos entre manos y hemos analizado las cuestiones de la propia Liga, de gobernanza y de las retransmisiones de televisión. Los partidos de este fin de semana se celebrarán en el horario previsto", ha zanjado.

Horarios de la primera jornada

- Sábado 18 de agosto

19:00 Celta – Málaga

21:00 Sevilla – Getafe

23:00 Mallorca – Espanyol

- Domingo 19 de agosto

19:00 Athletic Club – Betis

19:00 Real Madrid – Valencia

21:00 Barcelona – Real Sociedad

23:00 Levante – Atlético de Madrid

- Lunes 20 de agosto

19:00 Deportivo – Osasuna

21:00 Rayo Vallecano – Granada

23:00 Zaragoza – Valladolid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_