_
_
_
_
_

Cavendish ficha por el Quickstep

Guercilena sustituye a Bruyneel como director general del Radioshack

Cavendish celebra su victoria en la decimoctava etapa del Tour.
Cavendish celebra su victoria en la decimoctava etapa del Tour.YORICK JANSENS (EFE)

Acabada la temporada ciclista comienzan los movimientos. El ciclista británico Mark Cavendish, ganador de 23 etapas del Tour de Francia y campeón del mundo en 2011, cambia el equipo SKY por el Quickstep, belga, según ha confirmado hoy la formación británica. El RadioShack, por su parte, ha ascendido a su director deportivo, Luca Guercilena, quien a partir de ahora será el director del equipo, en sustitución del belga Johan Bruyneel.

“Mark Cavendish dejará el Team Sky para unirse al equipo belga Omega Pharma-Quickstep la temporada 2013”, señala el que hasta ahora era su equipo en un comunicado en su página web. Cavendish, de 27 años, ha competido un año en el SKY, al que llegó desde el estadounidense HTC Higroad. En la formación británica, Cavendish tuvo que trabajar como gregario esta temporada para Bradley Wiggins, quien acabó imponiéndose en la Ronda Gala. Cavendish, que en esta edición ganó tres etapas del Tour y es el cuarto ciclista con más etapas ganadas en la historia de la carrera francesa, se convertirá en el líder del equipo belga. Allí volverá a ponerse a las órdenes de su antiguo director de equipo en el HTC, Brian Holm.

El RadioShack, fundado en 2010 fue el último equipo de Lance Armstrong, envuelto actualmente en un escándalo de dopaje. En la formación luxemburguesa compiten Frank Schleck y Fabian Cancellara, y el equipo, a pesar de no adjudicarse ninguna etapa quedó primero en la clasificación por equipos de la pasada edición del Tour. Ahora asciende al que fuera director deportivo desde hace dos años. Guercilena, italiano, comentó al conocer la noticia: “Soy parte de este proyecto desde el principio. Tenemos increíbles recursos humanos, tanto en los ciclistas como en la dirección, y creemos que tenemos el deber moral de capitanear este potencial”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_