_
_
_
_
_

El Málaga sube la cláusula de Isco de 21 a 35 millones

El club mejora la ficha del centrocampista, cuyo contrato se mantiene hasta 2016

Rafael Pineda
Isco, tras la renovación
Isco, tras la renovaciónJorge Zapata (EFE)

Isco, a sus 20 años, es una de las figuras del Málaga. El pasado 22 de diciembre, en la previa del encuentro ante el Madrid, el malagueño recibía en La Rosaleda el premio Golden Boy, que lo coronaba como el mejor jugador menor de 21 años de Europa. Era el colofón a una fantástica temporada pasada del malagueño, en la que jugó 35 partidos e hizo cinco goles, colaborando de forma importante en la cuarta plaza lograda por el Málaga.

El equipo andaluz pagó seis millones al Valencia por esta joven promesa en el verano de 2011. Ahora, después de deslumbrar en la Liga de Campeones y llamar la atención de grandes conjuntos de Europa, el equipo andaluz ha decidido blindar a su joven estrella. El Málaga, que ha pasado por grandes apuros económicos y al que las deudas le impiden, por el momento, jugar en Europa la próxima temporada, ha hecho sin embargo un gran esfuerzo con Isco. “Hemos colocado la ficha de Isco a la altura que se merece, pues se trata de uno de los mejores jugadores europeos”, afirmó Mario Husillos, director deportivo de la entidad, que acompañó al jugador en el acto en el que se escenificó su renovación.

Isco, celebra un gol en 'Champions'
Isco, celebra un gol en 'Champions'Reuters

La mejora salarial de Isco viene acompañada de un considerable aumento en la cláusula de rescisión del internacional sub 21, que pasa de 21 millones a 35. Curiosamente, la duración del contrato de Isco no aumenta y se mantiene hasta 2016. “Con esta renovación entendemos que Isco estará muchos años con nosotros, aunque lo natural es que un jugador de su calidad siga progresando, juegue con la selección absoluta y acabe jugando en uno de los grandes equipos de Europa”, aclaró Husillos en un discurso contradictorio, pues al mismo tiempo que ligaba a Isco al Málaga abría la puerta a un posible traspaso del futbolista, por el que se han preguntado equipos como el Manchester City y el United. El último rumor lo situaba como futuro integrante del Bayern de Pep Guardiola. “Conmigo no ha hablado nadie del Bayern, aunque es cierto que han existido ofertas. De todas formas, lo primero es el Málaga, donde deseo seguir creciendo como jugador”, afirmaba el propio Isco.

Ahora, el Málaga tiene la posibilidad de sacarle mucho más rendimiento a su figura en caso de venta. En la actual temporada, Isco lleva 27 partidos y ha logrado siete goles. El Málaga es cuarto en la Liga y ha alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se mide al Oporto. “Esta cláusula ya no es tan asequible para muchas clubes como la anterior. Quien quiera ficharlo se tiene que sentar con nosotros”, admitía Husillos. El Málaga, en plena reconversión financiera, estaría dispuesto a abordar un traspaso del futbolista el próximo verano. Eso depende en gran medida de si juega en Europa o no la próxima temporada. El TAS decidirá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_