_
_
_
_
_

Pedrosa: “No es momento de defenderse”

El líder del Mundial aspira a frenar el empuje de Lorenzo, que pretende sumar en Assen su tercera victoria consecutiva

N. TRONCHONI
Lorenzo y Pedrosa, en Assen.
Lorenzo y Pedrosa, en Assen.Mirco Lazzari (GETTY)

Es el líder del Mundial. Y lo es porque desde aquel cuarto puesto que a tan poco le supo en la primera carrera del año, en Catar, Dani Pedrosa no se ha bajado del podio: suma dos victorias y tres segundos puestos. Es el mejor arranque desde su debut en MotoGP; su Honda es una máquina casi perfecta; está en plenas facultades físicas y su pilotaje sigue depurándose con una pulcritud muy suya y una agresividad hasta hace unos meses poco explotada. Solo tiene un problema. Y se llama Jorge Lorenzo, que está a solo siete puntos en la clasificación general tras protagonizar un arranque más discreto. Si bien, el de Yamaha, que ganó la primer carrera del año, ha encadenado dos triunfos consecutivos y va a por el tercero este fin de semana en Assen, su circuito preferido.

Es por eso que Pedrosa entiende que por muy cómodo que se sienta a la cabeza de la tabla mundialista, o precisamente por eso, no es momento todavía de sacar la calculadora. “No es momento de defenderse. Y no he sido segundo en las últimas pruebas porque estuviera defendiendo el liderato, sino porque Jorge está en un gran momento”, declaró este miércoles el de Honda a su llegada al circuito holandés, donde este sábado se celebrará la séptima carrera de la temporada. “Si Lorenzo gana en Assen claro que puede darle mucha moral, pero eso no me da miedo. Todas las carreras son clave, no solo esta”, añade el catalán, que confiesa que hacía mucho tiempo que quería estar donde está: “Quiero aprovechar este gran momento que llevo desde el año pasado para seguir dando pasos hacia adelante”.

Pedrosa ganó seis de las últimas ocho carreras del 2012. Aunque el Mundial se lo llevó Lorenzo, que había comenzado el año como un obús y supo rentabilizar su ventaja. Esta vez las tornas han cambiado ligeramente. Aunque el mallorquín está, sin embargo, rebosante de confianza: “En cuanto a puntos podríamos haber llegado a este primer tercio de la temporada mucho mejor. Podríamos tener más o mejores piezas en la moto, pero aún así llegamos en un gran estado de forma”, señalaba. Su Yamaha M1 no tiene la velocidad punta de la RC213V, ni su aceleración, no dispone de un cambio de marchas supersónico como sus rivales de Honda, pero sigue teniendo mejor paso por curva que ninguna otra y es una delicia llevarla, al menos para el campeón del mundo: “La moto va mejor que el año pasado, es más fácil de pilotar para mantener un ritmo constante en carrera, que era lo que quería conseguir cuando llegó el año”, explicó.

El último test celebrado tras el gran premio de Catalunya en el trazado aragonés de Alcañiz le sirvió para dar el salto definitivo. O eso espera. Y quiere corroborarlo en Assen, el circuito de sus sueños, donde lleva dos años sin poder ganar después de que Bautista, en 2012, y Simoncelli, en 2011, se lo llevaran por delante en sus últimos intentos. El Mundial está donde quería. Pero también donde lo quería Pedrosa. Y solo siete puntos los separan a su llegada a los Países Bajos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. TRONCHONI
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_