_
_
_
_
_

El magnate indonesio Erick Thohir sustituye a Moratti al frente del Inter

El italiano, cuya familia ha controlado el club durante más de 30 años, seguirá ocupando un cargo como presidente de honor

El magnate indonesio Erick Thohir, junto a Moratti.
El magnate indonesio Erick Thohir, junto a Moratti. DANIELE MASCOLO (EFE)

El magnate indonesio Erick Thohir, máximo accionista del Inter de Milán con el 70% de las acciones, ha desplazado a Massimo Moratti como presidente tras 18 años de éste en el cargo. Así lo ha hecho oficial el club mediante un comunicado según el cual queda establecido un consejo directivo de ocho miembros presidido por Thohir, mientras que Moratti pasará a ser presidente de honor.

El consorcio International Sports Capital, propiedad de Thohir y sus socios indonesios Rosan Roeslani y Handy Soetedjo, pagó 75 millones de euros haciéndose cargo de la deuda de 180 millones del club a cambio del 70% de las acciones, según aclaró Moratti en el momento de la venta. El acuerdo valora al club en 350 millones. Moratti, cuya familia controla la refinería Saras, llevaba en el cargo desde 1995.

Thohir, propietario de los Philadelphia 76ers, pretende utilizar su experiencia para captar fans en Asia y EE UU

Thohir, uno de los propietarios del DC United estadounidense (fútbol) y los Philadelphia 76ers de la NBA, pretende utilizar su experiencia para incrementar la base de fans del Inter en Asia y Estados Unidos. "Es importante garantizar la fortaleza financiera y económica del club para competir con otros equipos a nivel internacional y ajustarse a las nuevas regulaciones".

El Inter atraviesa momentos difíciles desde su victoria en la final de la Liga de Campeones en 2010 frente al Bayern de Múnich. La pasada temporada finalizó en novena posición en la Serie A, quedando fuera de la Champions, lo que ha limitado una importante fuente de ingresos. Actualmente ocupa la cuarta posición en Liga, a siete puntos del líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_