_
_
_
_
_

Dos nuevas tripulantes para Team SCA

Con estas dos incorporaciones ya son nueve las tripulantes confirmadas por el equipo, por lo que solo faltarían otras dos navegantes y una reportera a bordo para completar la tripulación

La estadounidense Sally Barkow y la suiza Justine Mettraux
La estadounidense Sally Barkow y la suiza Justine MettrauxRick Tomlinson/Team SCA

La estadounidense Sally Barkow y la suiza Justine Mettraux formarán parte de la tripulación de Team SCA tras haber sido seleccionadas entre más de 35 mujeres que en los últimos meses han participado en un duro proceso de selección en Lanzarote, donde se ubica base del equipo.

Ambas son regatistas de mucho prestigio y experiencia en el mundo de la vela y se unirán al resto del equipo anunciado hasta la fecha: las australianas Sophie Ciszek, Stacey Jackson y Liz Wardley, las británicas Sam Davies, Abby Ehler y Annie Lush y la holandesa Carolijn Brouwer.

Más información
1981-1982: Un duelo apasionante entre leyendas
La gran cosecha de Bob Oatley
Ensayo de altura en Tasmania
La reina del océano

"Esto es realmente emocionante. Siento que SCA nos da una oportunidad increíble aquí para competir al mismo nivel con otros equipos en la regata. Sólo quedan nueve meses para la salida, así que tenemos que dar todo entrenando y compitiendo", señaló Barkow, de 33 años, que ha competido en el circuito olímpico en la última década y representó al equipo de Estados Unidos en Beijing 2008.

Mettraux, de 27 años, se incorpora al equipo tras competir en la Mini Transat, donde quedó en segundo lugar, el mejor resultado conseguido por una mujer en estas series. Se trata de una travesía transatlántica en solitario en barcos pequeños, de 6,5 metros de eslora, que parte de Francia y termina en el Caribe.

"Para mí es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de volver a Lanzarote e incorporarme al programa de entrenamiento de Team SCA. Confío en que mi experiencia en la Mini Transat me ayudará, es genial navegar con un equipo tan fuerte de mujeres", afirmó Mettraux.

Con estas dos incorporaciones ya son nueve las tripulantes confirmadas por el equipo, por lo que solo faltarían otras dos navegantes y una reportera a bordo para completar la tripulación. Los equipos femeninos al completo compiten con 11 tripulantes más un reportero a bordo, mientras que las tripulaciones masculinas serán de 8 más el reportero a bordo.

Team SCA ha vuelto a entrenarSE en Lanzarote y continuará con su programa con dos barcos. Tiene previsto participar en varias regatas en la primera mitad del año antes de trasladar su base a Alicante para prepararse para el comienzo de la Volvo Ocean Race el 4 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_